ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidado de los ecosistemas


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD DE CUENCA[pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

INTEGRANTES:

Cordero Sebastián

Chiriboga Rubén

Vega Brayan

Guerrero Joselyn

Sinchi Dayanna

Tema:

Cuidado de los ecosistemas

Profesor:

Lcdo. Roberto Aguirre

Fecha:

24 de enero de 2020

Periodo:

Septiembre 2019 – Febrero 2020

Cuenca – Ecuador

Índice.

CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS        2

1.        Introducción        2

2.        Objetivos        3

2.1.        General        3

2.2.        Específicos        3

3.        Uso de energía alterna para el cuidado del ambiente.        3

3.1.        Energía Eólica        3

3.2.        Energía solar.        4

3.3.        Energía geotérmica        4

3.4.        Energía Mareomotriz.        4

4.        Estabilidad ambiental        5

5.        Turismo sostenible        6

5.1.        Dimensiones que deben satisfacer el turismo sostenible:        6

6.        Acciones para cuidar el medio ambiente.        6

7.        Cuidado en las áreas protegidas en Ecuador.        8

8.        Conclusiones:        9

9.        Referencias bibliográficas        9

CUIDADO DE LOS ECOSISTEMAS

  1. Introducción

Hace millones de años, empezó a desarrollarse la vida en el planeta tierra. Todo lo que le rodea al hombre es tan importante para la supervivencia del mismo. Los ecosistemas son el hábitat de muchas especies de flora y fauna. Hay que reconocer que su rol es tan esencial, puesto que, es en donde se desarrolla prácticamente toda la vida.

A lo largo de la evolución del ser humano se a experimentado aspectos buenos y malos. Un ejemplo claro es la evolución de la industrialización, sin embrago, esta revolución conlleva grandes consecuencias en donde se ve afectado los ecosistemas del planeta.  La contaminación, desforestación y sobreexplotación, son algunas de las consecuencias que afectan no solo a los animales y plantas si no que afecta gravemente al ser humano, debido a que se está maltratando lo que el planeta nos ofrece, nuestro hogar.

Este informe revisa y analiza los diferentes tipos de medidas que se pueden poner en práctica para el cuidado de los ecosistemas.  

  1. Objetivos

  1. General:

Determinar la importancia y el cuidado de los ecosistemas en el desarrollo de los seres humanos.

  1. Específicos:
  • Analizar los diferentes tipos de energía que se obtiene del medio ambiente.
  • Revisar las distintas medidas y acciones sostenibles con el medio ambiente.
  • Reconocer al turismo sostenible como un medio para minimizar el daño a los ecosistemas.
  1. Uso de energía alterna para el cuidado del ambiente.

Uno de los problemas a nivel mundial es la contaminación ambiental causada por diversos factores tales como, contaminación industrial, contaminación artificial causada por los millones de automóviles que circulan diariamente, el tipo de combustible que se usa para la circulación de vehículos y otros medios de transporte, son derivados del petróleo, en la extracción del mismo puede generar diversos problemas medioambientales tales como, destrucción de Hábitats de flora y fauna, mismos que puedes ser endémicos, además los posibles riesgos a los que se expone incluso a habitas acuáticos (1)(2).

Ante esto surgen una potencial alternativa para compensar las múltiples falencias que otro tipo de energía brinda, específicamente la energía amigable con el medio ambiente o denominada también energía renovable cual tiene como objetivo mantener el planeta de una manera más sostenible y respetuosa a la misma (1)(2).

  1. Energía Eólica.

Puede definirse como la energía proveniente del viento, dicho en otras palabras, es la utilización de la fuerza de masa que produce el aire y esta es aprovechada con el propósito de generar energía. Los parques Eólicos son generalmente usados para generar energía eléctrica, lo cual es una buena alternativa puesto que el costo es más barato, el problema radica en la poca energía que brinda y en el molesto ruido que puede llegar a generar, además a escala menor obstruye la visión o perspectiva del paisaje (1)(2).

  1.  Energía solar.

Esta energía puede definirse como la energía proveniente del espectro electromagnético del sol, los haces de luz que ingresan al planeta, son captados mediante paneles solares y paneles fotovoltaicos, la misma es convertida en energía eléctrica y térmica (1)(2).

La energía proporcionada por nuestra estrella es una de las mejores alternativas, puesto que es ilimitada, su costo es bajo y reduciría notablemente la contaminación ambiental, llegando al punto de tener un efecto positivo sobre el cambio climático. El nivel de energía producida es alto, pero si se aprovecharía toda la energía de nuestro sol se podría abastecer a todo el planeta sin ningún problema (1)(2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)   pdf (121.7 Kb)   docx (115.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com