ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidar la salud y el medio ambiente un deber de todos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Noticias Salud Cuidar la salud y el medio ambiente un deber de todos

Cuidar la salud y el medio ambiente un deber de todos

Con frecuencia se escucha a través de los medios de comunicación, o por vía directa de los compañeros de salud pública, la más variada información sobre las normas higiénicas a tenerse en cuenta en los centros de trabajos y el hogar.

El diario batallar por la vida y la crisis económica capitalista mundial que afecta a países pobres como Cuba, no deben ser motivos, ni justificaciones para descuidar o maltratar la salud humana o del medio ambiente.

Y añado sobre los malos hábitos de querer guardar todo cuanto sea posible, útil o no, en nuestros hogares sin tomar en cuenta cuánto se afecta la convivencia entre vecinos y el consiguiente daño al medio ambiente.

Acumular objetos sin medida en patios y el hogar ayuda a la proliferación de vectores tan repugnantes como ratones, cucarachas, además del peligroso mosquito aedes aegypti.

Por eso contribuir a eliminar los posibles focos de los mismos es de importancia capital, y mucho más durante la temporada lluviosa en Cuba, además de evitar la acumulación de desechos y su ulterior arrastre por las aguas, bien valdría la pena recolectarlos en envases para su recogida y posterior traslado a los vertederos.

Les recuerdo que en el mundo más de la mitad de todos los males y muertes en la primera infancia tienen como causa los gérmenes que se transmiten por vía oral dada la ingestión de alimentos mal elaborados o por su inadecuada manipulación, así como aguas contaminadas.

Muchos de estos gérmenes provienen de la materia fecal de seres humanos y animales, incluyendo en este último caso a los domésticos que tenemos en casa.

Cambiar el rumbo de nuestra existencia para bien, no es nada embarazoso, solo tiene que encontrar un pequeño tiempo del día y sacar de su existencia todo aquello que no sea de beneficio.

Sanear día a día en cualquier momento o lugar seria lo ideal, por eso, no espere un regaño de aquellas personas con sentido común de la vida o en última instancia un desenfado de la naturaleza que después pesaría bastante.

Higienizar su vida no es tan difícil; comience ahora mismo, no le dé entrada a la suciedad en donde quiera que esté. Accionar para bien no cuesta nada, solo un pequeño esfuerzo de cada uno para que prevalezca un mejor estilo de vida.

Obligación con la salud humana y el medio ambiente es el adeudo que tenemos con el futuro, recuerda que todo es cuestión de tiempo, por eso recomiendo garantizar desde hoy para que la sonrisa se vuelva felicidad en un presente más limpio.

Responsables de un buen estilo de vida en nuestro país es el estado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com