ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo cuidar el medio ambiente y la salud de todos los seres vivos?


Enviado por   •  5 de Agosto de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

Cómo cuidar el medio ambiente y la salud de todos los seres vivos?

La importancia que tiene la naturaleza para nosotros, así también como la tiene para todos los animales del mundo y como cuidarla.

Debemos tomar conciencia, de las cosas que estamos provocando hacia el medio ambiente y no tomamos en cuenta que eso, en algún momento puede causar consecuencias muy graves sobre nosotros mismos, pero aún tenemos la oportunidad de cambiar y formar un futuro mucho mejor que el que tenemos.

Una de las formas más sencillas de cuidar nuestro medio ambiente, es el reciclaje; no se ocupa de mucha elaboración, es solo de separar las cosas (plástico, papel, vidrio, latas) que ya no se ocupan, y llevarlas a algún lugar donde puedan hacer cosas útiles con ellas. Y así no solo cuidamos del medio ambiente sino también de nosotros.

También disminuir la contaminación sónica, es importante porque ahora hay muchas personas que van perdiendo, poco a poco el sentido de la audición, por estar escuchando la música a todo volumen con los audífonos que es peor, porque el sonido se concentra demasiado. Sería bueno que tuviéramos más cuidado, cuando vayamos a hacer una fogata en el aire libre, como un bosque, porque si nos descuidamos esto puede causar un gran daño, tanto para los árboles, como para animales que estén viviendo ahí y podemos causar el exterminio de esa especie.

Así pudo hablar de muchas cosas que podemos hacer para un mejor futuro, pero sí de nosotros no surge un sentimiento de responsabilidad por lo que le hacemos a la naturaleza, podre escribir mucho pero de nada valdría.

Es hora que hagamos un cambio, que demuestre las personas que somos, que somos seres pensantes, que sabemos lo que hacemos, ya sea para nuestro beneficio y para el del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com