ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuidar nuestro hogar la tarea más importante del ser humano


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

Cuidar nuestro hogar la tarea más importante del ser humano

Una cuestión bastante lógica es que nos interesemos por el cuidado de nuestros hogares, mantenerla limpia libre de desechos que perjudiquen nuestra comodidad en ellos, y seria irracional e ilógico el pensar que este causara actos que pudieran deteriorar su hogar puesto que esto llevaría a no serlo un lugar cómodo para habitarlo. Entonces me surge esta interrogante porque nosotros los humanos contribuimos a la destrucción de nuestro hogar el planeta tierra contaminándolo con basuras, desechos, gases invernadero que causan un daño muy significativo a nuestra atmosfera y provocan el calentamiento global, se me hace pensar que el mayor causante de mi interrogante es que el cambio climático,  es la consecuencia negativa del el actual estilo de vida y desarrollo global humanidad. Por eso el propósito de mi ensayo es mostrar las consecuencias de nuestros actos.

El calentamiento global como su nombre lo indica es el aumento de la temperatura en nuestro planeta pero que afectaciones tiene este en nuestro día a día? Cada día vemos como en las noticias locales y mundiales en artículos publicados por periodistas y ambientalistas nos hablan de los daños causados en nuestros polos norte y sur, en las desforestaciones (incendios) de nuestras selvas y montañas, temperaturas más cálidas en lugares donde se solía mantener una temperatura normal, enfermedades como cáncer en la piel problemas de vista huracanes más intensos entre muchas afectaciones más. Y es que no hay que ser un experto geólogo o ambientalista para darse cuenta que nuestro planeta cada día más y más se va deteriorando de una forma muy rápida y peligrosa, a pesar de todo esto seguimos siendo apáticos ante esta situación hasta el punto en el que muchos piensan que el cambio climático es falso y es una forma de mantenernos con miedo. (DEDUCTIVO)

Pero que hacer para que las personas se concienticen de qué la forma acelerada en la que vivimos ha contribuido a la descomposición de la tierra en el último siglo? Hace el gobierno entidades ambientalistas lo suficiente para darle a entender a las personas lo grave de lo que estamos tratando? O simplemente a ellos se les hace igual lo que pueda ocasionar el cambio climático en el trascurso de nuestras vidas, nuestros gobernantes siguen permitiendo que grandes industrias causante de la mayor contaminación sigan funcionando con normalidad a pesar del daño que hacen, sabes que la tecnología las industrias nos han dado mayor forma de vivir y de progresar, pero este mismo nos está llevando a nuestra propia extinción. (INTERPELACION)

En los últimos días la ONU (ORGANIZACIÓN DE NACIONES UNIDAS) le advirtió al mundo que si no hacemos nada por cambiar ese estilo de vida, el planeta entrara en crisis a partir del 2030, ellos se basan en estudios hechos por científicos que indican que los numerosos impactos climáticos que afronta el planeta, y que podrían aumentar y ser devastadores en caso de que las temperaturas suban más de 34.7 ºF (1.5 °C ) respecto de los niveles preindustriales: olas de calor, extinción de especies, deshielo de los polos, etc. Esto lo expuso HANS-OTTO PORTNER Co presidente del grupo intergubernamental del cambio climático en un debate expuesto por la ONU y líderes mundiales, también advierto que las emisiones del CO2 gases invernaderos deben disminuir en un 45% para antes del año 2030 para entrar en un equilibrio y disminuir las temperaturas en el mundo. (AUTORIDAD)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (290.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com