ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ecologica


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Es comprender que el planeta en que habitamos y todo lo que hay en él, constituyen nuestro hogar y que está en nuestras manos cuidarlo, mejorarlo o DESTRUIRLO.

Si nos amamos y valoramos a nosotos mismos, vamos a amar y a valorar todo lo que nos rodea, personas, animales, plantas y recursos naturales.Si los amamos y valoramos vamos a cuidarlos y a estar prestos para aprender hábitos que nos lleven a una mejor calidad de vida, en armonía con la naturaleza, con relaciones más sanas , pacíficas y constructivas.

Entender que las acciones que tomemos respecto a esta problemática, determinarán la forma en que viviremos y vivirán las generaciones futuras

Todo esto es parte de lo que se denomina "cultura ecológica"

Es el conjunto de conocimientos, costumbres y actividades transmitidas a través de generaciones o adquiridos por medio de la educación ambiental que mueven a una sociedad a actuar en armonía con la naturaleza

La Ecología cultural estudia las relaciones entre una sociedad dada y su medio ambiente - las formas de vida y losecosistemas que dan soporte a sus modos de vida. La ecología cultural implica el estudio de la conducta, además de una ciencia biológica y de una ciencia social, pues forma no simples aglomeraciones, sino asociaciones compuestas de diversas especies que se interrelacionan en modos regulares y cuyos miembros están organizados también de forma regular (ecosistema).

CAMBIOS PSICOSOCIALES

El desarrollo psicológico de las personas es un proceso de cambio continuo. Los psicólogos evolutivos han estudiado dichos cambios y llegado a algunas conclusiones interesantes:

1. La vida es un juego entre el cambio y la continuidad.

2. Los cambios interactúan unos con otros a modo de un sistema, de tal manera que un cambio en un aspecto afecta a otros aspectos, tanto en nuestras vidas como en las de los que nos rodean.

3. Que un cambio en apariencia pequeño puede llegar a tener unos efectos impresionantes, así como un gran cambio puede no tener consecuencias importantes en la estructura básica de la persona.

El estudio del desarrollo humano pasa inevitablemente por el análisis de los contextos en los que el individuo está inmerso, y de la influencia que tienen en la persona.

Cambios psicológicos son aquellos que se producen en tu mente, por ejemplo: lo que le llaman madurez en una persona no son más que cambios psicológicos de ella, hay cambios emocionales que tambien son de la misma linea. En cuanto a los cambios sociales son cuando hay cambios de masa (población), con respecto a una situación que cambia a un país o nación, por ejemplo, los cambios culturales, politicos, económicos que evolucionan según la situación interna y mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com