ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el problema o problemas que detecta en AERODINAMICA?


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO

MBA 14

Gestión de Personas

TRABAJO EN CLASE

PROFESORA: MARTIN OTINIANO CARBONELL

Sierra Lara, Vanesa

David Tineo, José Luis

Guzmán Villar, José

Díaz Uceda, Franklin

OCTUBRE 2014

  1. ¿Cuál es el problema  o problemas que detecta en AERODINAMICA?

  • No hay política de recuperación de inversión, cuando el colaborador se retira.
  • No hay una estrategia de dar otro enfoque en el puesto de trabajo si es que el colaborador sigue desempeñando la misma labor
  • No existe un programa de acuerdo al perfil de puestos de trabajo. Debido a que el alcance ce maestría no es para todas la funciones dentro de la organización

  1. ¿Cuál podría ser la razón de que los empleados se fueran después de recibir sus grados académicos con la ayuda de la bolsa de estudio?

La razón es porque el colaborador no ve  atractivo mantenerse. Debido a que no hay un incentivo en la parte laboral y remunerativa. Además porque el costo y beneficio que ellos sopesan tienen mayor libertad para moverse para alguna oferta que les pueda seducir

  1. Si usted fuera el Gerente General ¿Qué haría? Proponga las estrategias y políticas necesarias al respecto.

  • Realizaría un contrato con el colaborador  para que  Él firme y se compromete a devolver todo a lo invertido  o de lo contrario pueda retenerlo  por lo menos 5 años.
  • El alcance de la inversión para llevar el curso de maestría sería para ciertos cargos y/o puestos porque debería estar alineado a la empresa. Las consecuencias son la  pérdida de tiempo, existen otros tipos de capacitación para que estos tipo de colaboradores que esté de acuerdo al objetivo estratégico.
  1. ¿Cómo puede evitarse esa rotación de personal? Plantee soluciones viables

Considerar que la maestría es un aspecto motivacional. Y por lo tanto se debería presentar un plan de motivación de personal ofreciendo nuevas oportunidades y que esta se encuentra en  relación directa con la compensación.

Participar  en reuniones de Gerencia de acuerdo al departamento donde labora. Para que esta manera pueda absorber otros puntos de vista de Gerentes experimentados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (77.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com