ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Problemas Volkswagen


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Problema de Volkswagen

Fraude medioambiental de Volkswagen en EE.UU.

El escándalo del fraude en las pruebas de homologación de Volkswagen en los EE.UU. está removiendo los cimientos de la industria automovilística alemana. El propio gobierno de Alemania ha tomado cartas en el asunto para defender el marchamo de “Made in Germany”.

En que consiste el fraude de Volkswagen

Para homologar un vehículo es necesario que las autoridades gubernamentales pertinentes den su visto bueno a una serie de parámetros, principalmente de seguridad y de emisiones contaminantes. Unas normas cada vez más severas en este último apartado están siendo un auténtico calvario para los fabricantes e ingenieros, que deben desarrollar e implantar tecnologías cada vez más caras en sus automóviles (como el filtro anti partículas o el AdBlue).

Todo parece indicar que, en lugar de invertir estas sumas millonarias en el desarrollo de motores más limpios, Volkswagen introducía en sus modelos diésel de 4 cilindros un programa informático en sus unidades de control. Este software era capaz de identificar si el coche se encontraba en un banco de pruebas de homologación o en tráfico normal. En el momento en el que detectaba que el vehículo se ubicaba en un banco de pruebas, la unidad de mando que gestiona el motor recibía la orden de funcionar con un programa alternativo al normal. Este software específico reducía las prestaciones y las emisiones contaminantes, especialmente los peligrosos NOx, para superar las pruebas de homologación, volviendo al modo de funcionamiento normal en cuanto el vehículo abandonaba las instalaciones.

Según las autoridades estadounidenses, las emisiones reales de los modelos de la marca pueden llegar a ser 40 veces más elevadas que las homologadas, lo cual constituye un delito federal contra la salud pública en los EE.UU.

Que dice Volkswagen al respecto

La gravedad de los hechos ha forzado la dimisión de Martin Winterkorn, máximo responsable de la compañía, quien nada más conocerse la polémica afirmó que haría todo lo necesario para restaurar la confianza en la honorabilidad y la calidad de los productos de la marca, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias e iniciando una investigación independiente externa para esclarecer hasta el último resquicio de este asunto.

¿Qué impacto tiene en el mundo?

Los problemas que produce este fraude en el mundo son graves ya que no sólo es un problema ecológico, si no, también económico ya que al perder la confianza en sus clientes la demanda de Volkswagen en el mundo se reducirá y esto alterará la economía de muchos países consumidores de productos automotrices.

Además las investigaciones de EPA (Agencia Europea de Medioambiente) no sólo se limitaran a Volkswagen  si no a mas compañías automotrices como BMW ya que existe un desacuerdo con los resultados obtenidos en laboratorio y los reales, esto genera una desconfianza ya que puede que disfracen sus datos al igual que como hizo Volkswagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com