ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre la celda electroquímica y la celda galvánica?


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál es la diferencia entre la celda electroquímica y la celda galvánica?

• La celda galvánica es un tipo de celda electroquímica.

• La celda galvánica almacena energía eléctrica y las reacciones en los dos electrodos en las celdas galvánicas tienden a proceder espontáneamente.

• En comparación con otras celdas electroquímicas, en la celda galvánica, los electrones fluyen desde el ánodo al cátodo a través de un conductor externo.

Celda Electroquímica vs Celda Galvánica | Células voltaicas vs células electroquímicas

 

En la oxidación electroquímica, las reacciones de reducción juegan un papel importante. En una reacción de oxidación-reducción, los electrones se transfieren de un reactivo a otro. La sustancia que acepta electrones se conoce como agente reductor, en tanto que la sustancia que produce el electrón se conoce como agente oxidante. El agente reductor es responsable de reducir el otro reactivo mientras sufre la propia oxidación, y para el agente oxidante, es viceversa. Estas reacciones se pueden dividir en dos medias reacciones, para mostrar oxidaciones y reducciones separadas; por lo tanto, muestra la cantidad de electrones que se mueven hacia adentro o hacia afuera.

Celulas electroquimicas

La celda electroquímica es una combinación de un agente reductor y oxidante, que está separado físicamente entre sí. Normalmente la separación se realiza mediante un puente de sal. Aunque están separados físicamente, ambas semiceldas están en contacto químico entre sí. Las células electrolíticas y galvánicas son dos tipos de células electroquímicas. Tanto en las células electrolíticas como en las galvánicas, se están produciendo reacciones de oxidación-reducción. Por lo tanto, en una celda electroquímica, hay dos electrodos llamados ánodo y cátodo. Ambos electrodos están conectados externamente con un voltímetro de alta resistencia; por lo tanto, la corriente no estará transmitiendo entre los electrodos. Este voltímetro ayuda a mantener un cierto voltaje entre los electrodos donde tienen lugar las reacciones de oxidación. La reacción de oxidación tiene lugar en el ánodo y la reacción de reducción tiene lugar en el cátodo. Los electrodos se sumergen en soluciones separadas de electrolitos. Normalmente, estas soluciones son soluciones iónicas relacionadas con el tipo de electrodo. Por ejemplo, los electrodos de cobre se sumergen en soluciones de sulfato de cobre y los electrodos de plata se sumergen en una solución de cloruro de plata. Estas soluciones son diferentes; Por lo tanto, tienen que ser separados. La forma más común de separarlos es un puente de sal. En una celda electroquímica, la energía potencial de la celda se convierte en una corriente eléctrica, que podemos utilizar para encender una bombilla, o para hacer algún otro trabajo eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (152.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com