ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre las formas macroscópica y microscópica de energía?


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  1.272 Visitas

Página 1 de 4


[pic 1]

Formas de energía

2-1C ¿Cuál es la diferencia entre las formas macroscópica y microscópica de energía?

Respuesta: 

En primer lugar las formas macroscópicas de energía son aquellas formas de energía que se organizan en su conjunto con respecto al marco de referencia externo, y las formas microscópicas de energía, por el contrario, son aquellas relacionadas con la estructura molecular del sistema y el nivel de actividad molecular y son independientes desde afuera.

2-2C ¿Qué es la energía total? Nombre las distintas formas de energía que constituyen la energía total.

Respuesta:

Podemos definirlas como la suma de todas las formas de energía que posee un sistema se denomina energía total. En ausencia de efectos magnéticos, eléctricos y de superficie, la energía total de un sistema consiste en la cinética, potencial, y las energías internas.

2-3C ¿Cómo se relacionan entre sí el calor, la energía interna y la energía térmica?

Respuesta: 

La energía térmica es una forma sensible y sutil de energía interna, llamada calor en la vida diaria.

2-4C ¿Qué es energía mecánica? ¿En qué difiere de la energía térmica? ¿Cuáles son las formas de energía mecánica en un flujo de fluido?

Respuesta: 

La energía mecánica de un objeto o un sistema físico es la suma de su energía cinética y energía potencial. Es diferente de la energía térmica que no se puede convertir directa y completamente en trabajo. Las formas de energía mecánica en el flujo de un fluido son energía cinética, energía potencial y energía de flujo.

2-5C El gas natural, formado principalmente por metano CH4, es un combustible y una de las principales fuentes de energía. ¿Se puede decir lo mismo del hidrógeno gaseoso, H2?

Respuesta: 

Podemos decir que el hidrógeno también es un combustible porque se puede quemar, pero no es una fuente de energía porque no hay reserva de hidrógeno en el mundo. El hidrógeno se puede obtener del agua mediante el uso de otra fuente de energía (como la energía solar o nuclear), y luego el hidrógeno obtenido se puede usar como combustible para impulsar automóviles o generadores. Por lo tanto, es más adecuado considerar al hidrógeno como un portador de energía que como una fuente de energía.

2-6E Calcule la energía cinética total en Btu sobre un objeto con masa 15 lbm cuando su velocidad es de 100 pies/s.

Respuesta: 

[pic 2]

2-7 Calcule la energía cinética total, en kJ, de un objeto cuya masa es de 100 kg, y cuya velocidad es de 20 m/s.

Respuesta: 

[pic 3]

2-8E La energía potencial especifica de un objeto con respecto a algún nivel dado está dada por gz, donde g es la aceleración gravitacional local, y z es la altura del objeto sobre el nivel dado. Determine la energía potencial especifica, en Btu/lbm, de un objeto ubicado a 100 pies sobre un nivel dado en una ubicación en donde g = 32.1 pies/s.

Respuesta:

[pic 4]

2-9E Calcule la energía potencial total, en Btu, de un objeto cuya masa es de 200 lbm, cuando está a 10 ft sobre un nivel dado, en una ubicación donde hay aceleración gravitacional estándar.

Respuesta: 

[pic 5]

2-10 Calcule la energía potencial total, en kJ, de un objeto cuya masa es de 20 kg, cuando está ubicado a 20 m debajo de un nivel dado, en una ubicación donde g = 9.5 m/s^2.

Respuesta: 

[pic 6]

Transferencia de energía mediante calor y trabajo

2-18C ¿En qué formas puede la energía cruzar las fronteras de un sistema cerrado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (231 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com