ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre un ecólogo y un ecologista?


Enviado por   •  26 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 2

  1. ¿Cuál es la diferencia entre un ecólogo y un ecologista?

El ecólogo es el científico que dedica su actividad al estudio de los sistemas naturales, por su parte, el ecologista es el ciudadano que se interesa con mayor vehemencia, por cuestiones medioambientales. Así pues, se trata de una diferencia tan clara como la que existe entre un politólogo y un político.

  1. ¿Un profesional de cualquier especialidad puede ser un ambientalista?, argumente su respuesta.

Si, su función del sistema complejo y cambiante que es el medioambiente: lo físico, lo biológico, social, cultural, económico, político del hombre y los demás organismos del planeta, tratan de tener una visión mas global que analiza y propone cambios a nivel político, económico, social, científico, técnico.

  1. Un murciélago se alimenta del néctar de una especie particular de una planta de heliconia y lo mismo hace un colibrí. Explique desde el concepto de hábitat y de nicho ecológico cómo es posible que compartan el mismo alimento.

En este caso, El Colibrí y el Murciélago, se alimentan de la misma planta ya que ambos comparten el mismo hábitat o ecosistema y a su vez también lo comparten con dicha planta, aunque cada uno se alimente de partes diferentes de la misma, de modo que la planta se convierte en el nicho ecológico entre estas dos especies.

  1. ¿De qué manera el desarrollo sostenible resulta importante en el ejercicio de su profesión?

En cualquier profesión resulta importante, promover una transición en el desarrollo, para una educación superior contribuye de manera sustancial en todo, en las prácticas profesionales y el ejercicio integral de la profesión académica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com