ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la diferencia entre una buena planeación estratégica y cumplir con el protocolo?


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es la diferencia entre una buena planeación estratégica y cumplir con el protocolo?

La planeación estratégica fue diseñada para poder hacer proyecciones de lo que se va a necesitar en el año y así lograr el cumplimiento de las metas. Pero realmente este siempre se lleva a cabo como se planeó.

En muchas ocasiones como se menciona en el texto “Deje de hacer planes, comience a tomar decisiones” los altos directivos realizan una estrategia de negocios solo tomando en cuenta su opinión de cómo se deberían de hacer las cosas, pero al no estar tan involucrados con algunos aspectos del negocio, es muy probable que estos pierdan algunos puntos importantes para poder completar el negocio.

Cuando esto ocurre los empleados empiezan a tener una percepción de pérdida de tiempo o completa inutilidad del plan de negocios, lo cual hace que los empleados se desapeguen del mismo y cada quien tome el rumbo que cree que le puede servir más para poder cumplir sus metas, esto, aunque en un principio podría parecer bueno, en realidad puede traer muchos problemas a la organización.

En muchas empresas se han dado cuenta que la mejor manera de desarrollar el plan estratégico es realizarlo por partes, tomando en cuenta las necesidades de cada una de las secciones que componen a la empresa y después uniendo todos para crear un plan único, con el cual se puede considerar de mejor manera las necesidades y alcances que se van a desarrollar el próximo año.

De esta forma podemos analizar estos dos escenarios, en uno se armó la estrategia con lo que se creía que se necesitaría, en el otro escenario podemos ver que se tomó en cuenta las necesidades de cada área y con base en eso se pudo armar un plan general, el cual es muy probable que este apegado a las verdaderas necesidades de cada una de las secciones y no a los que se espera que se utilice en cada sección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com