ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuál es la teoría acerca del origen de los planetas y sus satélites?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

16.- Cuál es la teoría acerca del origen de los planetas y sus satélites?

Es conocida como hipótesis de las nubes de polvo; propone la formación de los planetas a partir de masas relativamente pequeñas formadas por nubes de partículas de polvo y gas, éstas se desprendieron de estrellas recién formadas, manteniéndose unidas por la atracción de la gravedad, creciendo por la reunión gradual de partículas sólidas de polvo a base de oxido de hierro, silicatos y cristales de agua creciendo por colisión yformando protoplanetas. El calor generado por la contracción generó q se fusionaran.

17.- Qué es la teoría planetesimal?

Afirma q la formación de los planetas en nuestro sistema solar se debe a un astro perturbador q pasó cerca del sol o chocó con él originando enormes mareas de gas enignición q se desprendieron del sol, se enfriaron, licuaron, condensaron y al hacersecoalescentes formaron los planetas.

ORIGEN Y EVOLUCIÓN DE LA VIDA18.- Qué es la generación espontánea?

Es la creencia común de q ciertos seres vivientes pudieran haberse originadorepentina y espontáneamente a partir de sustancias inanimadas, osea la creaciónsobrenatural de la vida. Las observaciones del origen de los insectos, roedores,microorganismos y otras formas vivientes a partir de las sustancias sin vida, seaceptaban sin examen cuidadoso y sin condiciones experimentales controladas.

19.- Cuál fue la contribución de Redi?

En 1668 demostró con sus experimentos que las larvas de las moscas no seoriginaban de los alimentos descompuestos, si se tenía el cuidado de cubrir éstos demanera q las moscas no se posaran en ellos para depositar sus huevecillos. En los principios del siglo XIX ya se había probado que los animales superiores tales como losreptiles, insectos e inclusive gusanos no provenían de la suciedad y de la materia endescomposición; origen de la vida a partir de la materia inanimada.

20.- Qué demostró en sus experimentos Van Leeuwenhoek?

El uso de un sistema óptico amplificador llamado microscopio por e l HolandésAntonio Van Leeuwenhoek, paralelamente a los experimentos de Redi, nos introdujo almundo desconocido de los microorganismos. La aparición de estos organismosdiminutos en materiales descompuestos, caldos putrefactos, leche agria, etc. Se atribuyóde manera unánime al fenómeno de generación espontánea. Leeuwenhoek explicó suaparición diciendo que provenían del aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com