ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría del origen de la vida en el planeta


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  Tutoriales  •  7.084 Palabras (29 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 29

Es muy importante que cada estudiante se interese en conocer la vida ya que es lo más principal de todo organismo vivo, porque trata nuestra existencia y estancia, disfrutando de la plena libertad en el mundo que nos rodea, pues cabe resaltar que hoy en día existen diversos organismos que ocupan un espacio en el planeta y que cada organismo vivo depende de otro para su vital sobrevivencia, A lo largo de los años el hombre se ha interesado por saber el origen de la vida en el planeta, y que actualmente también nos cuestionamos ¿Cómo, cuándo y de donde se originó la vida? bueno es un poco confuso dar una sola definición, puesto a que en nuestros tiempos existen diversas teorías basadas en explicaciones mágicas, religiosas y mitológicas y más recientemente en investigaciones científicas que determinan de donde proviene la vida. De tal forma que es un gran privilegio poder realizar este trabajo dando a conocer y ejemplificar las diversas teorías de la vida a modo que podamos obtener conocimientos fundamentales y al mismo tiempo darle respuesta a la interrogante que se nos plantea anteriormente sobre la vida.

Toda información sintetizada que obtengamos sobre la vida nos es de gran importancia porque enriquece nuestros conocimientos básicos mediante nuestra formación académica, por eso puedo determinar que la vida es comparada como un tren porque en el trayecto la vida es como un viaje en la que todos abordamos pero al final del viaje no todos llegamos, porque algunos quedan en paradas, y pues de la misma manera algunos organismos se descuidan y llegan a sufrir hasta que la muerte se apodere de su organismo. Por eso debemos de valorar nuestra vida porque no se compra ni se vende, tal y como lo dicen los distintos teólogos, biólogos y filósofos que la vida es lo más preciso y valioso que pueda existir.

También hablaremos sobre los seres que no poseen vida pero son la base fundamental para que la vida pueda existir es este caso mencionaremos al agua, aire, suelo y fuego cuatro elementos que le dan vida a todos los organismo. A continuación daré a conocer cada una de las teorías que datan de la vida.

En las diversas teorías que existen no hay un orden correspondiente de tal forma que comenzare a desarrollar sobre la teoría del creacionismo puesto a que en su mayor parte todos y todas cuando nacemos nos congregan a una religión o creencia religiosa. Bien el creacionismo data conjunto de creencias, inspiradas en doctrinas religiosas, según el libro de Génesis en sus primeros capítulos datan de cómo fue creado el Universo y los seres vivos provenientes de actos específicos de creación divina. Por extensión y la cuál el adjetivo creacionista se ha aplicado a cualquier opinión o doctrina filosófica o religiosa que defienda una explicación del origen del mundo basada en uno o más actos de creación por un Dios personal, como lo hacen, por ejemplo, las religiones abrahámicas. Por ello, igualmente se denomina creacionismo a los movimientos seudocientíficos y religiosos que militan en contra del hecho evolutivo.

También podemos determinar que el creacionismo se destaca principalmente por los movimientos anti evolucionista, tales como el diseño inteligente, cuyos partidarios buscan sustituir o al menos contrarrestar la enseñanza de la evolución biológica en las escuelas y universidades por una causa inteligente, arguyendo que existe un debate científico sobre la cuestión. En contraste con esta posición, la comunidad científica sostiene la conveniencia de diferenciar entre lo natural y lo sobrenatural, de forma que no se obstaculice el desarrollo de aquellos elementos que hacen al bienestar de los seres humanos. Es muy importante resaltar las cosmogonías y mitos de carácter creacionista han estado y permanecen presentes en muy distintos sistemas de creencias, tanto monoteístas, como politeístas o animistas. Todas las formas de viva fueron creadas por Dios en un acto de creación único, se basaba en el antiguo y nuevo testamento. Durante la Edad Media, y hasta la actualidad, el término creacionismo ha servido en Teología para designar una de dos interpretaciones alternativas para el origen del alma personal, que cada alma es objeto de un acto especial de creación por Dios creacionismo en teología siendo su alternativa el traducianismo. El florecimiento de la filosofía fuera del amparo de la Iglesia, desde el Renacimiento, condujo a un uso casual del término como opuesto al monismo panteísta. En este caso identificamos el creacionismo clásico, corresponde al término que no fue usado de manera general para designar la oposición al evolucionismo darwinista, que se designaba en otras formas. En 1929 el biólogo Harold W. Clark, un adventista del Séptimo Día, describió como creacionista la obra de su maestro George McCready Price en el título de un libro auto publicado. Durante algún tiempo el término sirvió para describir tanto a los teístas evolucionistas creyentes a la vez en el Dios creador y en la verdad del darwinismo y a los fundamentalistas bíblicos que, como los dos autores citados, defendían la literalidad bíblica desde sus títulos universitarios en ciencias. Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de las explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas fósiles, geológicas, genéticas, etc. En el creacionismo clásico de origen cristiano se hace una interpretación literal de la Biblia y se sostiene la creación del mundo, los seres vivos y el cataclismo del Diluvio Universal tal como está descrito sin pretender concretar de manera científica el origen de las especies.

A diferencia del creacionismo clásico, en el creacionismo más reciente se trata de utilizar igualmente fundamentos de carácter no religioso a partir de descubrimientos o conocimientos de disciplinas pertenecientes a las ciencias naturales, que se tratan de presentar como si fueran pruebas científicas contra la teoría de la evolución. Se habla así de creacionismo científico, nombre que le dan sus partidarios. Sin embargo, a diferencia de las ciencias naturales, en este tipo de creacionismo no se sigue el método científico y no se producen hipótesis falsables. Debido a estos hechos, el creacionismo científico no logra reunir totalmente en ninguna de sus formas las características de una teoría científica, y por ello la comunidad científica relacionada con el tema lo describe sólo como una proposición pseudocientífica.

Por otra parte, este tipo de creacionismo contemporáneo trata de desdibujar la distinción entre hecho evolutivo parentesco y transformación de las especies a lo largo del tiempo) y teoría de la evolución (síntesis evolutiva moderna o neodarwinismo, englobándolo todo con el término evolucionismo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.4 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com