ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorías Acerca Del Origen De Los Seres Vivos.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

Teorías acerca del origen de los seres vivos.

1. ¿En que consiste la teoría creacionista (fijista)?.

La teoría fijista es totalmente contraria a la teoría evolutiva, como su propio nombre indica. En la teoría fijista –también llamada creacionista–, Dios creó todo. Esta teoría, por ende, no cree que el ser humano y otras especies hayan evolucionado, sino más bien considera que los humanos siempre fueron de una forma –como los creó Dios– y aunque se hayan adaptado al ambiente de diferentes formas, nunca se han transformado completamente. Esto quiere decir que desechan por completo la idea de que primero existieron organismos unicelulares y luego fueron volviéndose cada vez más complejos.

2. ¿Por qué surgió la teoría catastrofista?.

El catastrofismo es una teoría que plantea que en el pasado el mundo sufrió eventos climáticos y catástrofes, como terremotos e inundaciones, que causaron que en diferentes lugares del mundo los animales murieran. A esas zonas arribaron otras especies, y como consecuencia los fósiles son muy diferentes entre sí a pesar de estar en una misma área.

El principal impulsor del catastrofismo fue Georges Cuvier, durante el siglo XIX. Aunque los cristianos siempre tuvieron una visión catastrofista de la historia, Cuvier usó las evidencias científicas y no las bíblicas. Sin embargo, la Iglesia jugaba un rol importante en los descubrimientos académicos, por lo que la visión religiosa de estos hechos se inmiscuyó en la ciencia. Muchos científicos declaraban que las catástrofes tenían que ver con hechos sobrenaturales, como el episodio del Arca de Noé.

3. Explique los principios de la teoria de Lamar.

Esta teoría se basaba en la modificación de determinados órganos del cuerpo debido al uso intensivo de éstos.

La teoría de Lamarck se fundamenta en los siguientes principios:

1.- Los organismos más simples se forman por generación espontánea, es decir a partir de material inanimado.

2.- Los seres vivos poseen una tendencia interna a adaptarse a los cambios que presenta el medio.

3.- Los seres vivos crean necesidades que propician en ellos la aparición de nuevos órganos en su proceso de adaptación al ambiente.

4.- El uso o desuso de los órganos motiva su desarrollo, reducción o desaparición; es decir, la función crea al órgano, y los caracteres que los organismos adquieren son heredados a las siguientes generaciones.

4. ¿Cuáles son las fallas de la teoría de Lamar?.

La falla de esta teoría está en que las características que adquiere un individuo en particular, no se transmiten hereditariamente.

5. Principios de la teoría evolucionista de Charles Darwin.

La teoría de Darwin (origen y de evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com