ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es objetivo de la respiración celular?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cuál es objetivo de la respiración celular?

Su objetivo es obtener energía (ATP: Adrenosín trisolfato) para las reacciones metabólicas de la célula, la respiración celular se realiza en la mitocondria y consta de 3 pasos:

glucólisis 2 atp 
ciclo de Krebs 2 atp 
cadena de electrones 34 atp 

para un total de 38 atp 

  • ¿Cuáles son las enzimas que actúan en la glucólisis?

La glucólisis es el proceso metabólico mediante el cual se oxida la glucosa presente en el cuerpo para obtener la energía necesaria para las células. Las enzimas que regulan el proceso de la glucólisis sin básicamente tres: la hexoquinasa, la fosfofructoquinasa-1 y la piruvato quinasa.

Enzimas Hexoquinasas se encargan de la fosforilación de la molécula de glucosa y su paso a Glucosa-6-Fosfato (G-6-P). La fosforilación es la adición de un grupo fosfato a cualquier otra molécula.

La fosfofructoquinasa-1 es la principal enzima reguladora de la glucólisis.

La piruvato quinasa es una enzima de la glucólisis que cataliza la transferencia de un grupo fosfato del fosfoenolpiruvato al adenosín difosfato (ADP), produciendo una molécula de piruvato y otra de adenosín trisolfato (ATP).

  • Ciclo de Krebs

El ciclo de Krebs (ciclo del ácido cítrico o ciclo de los ácidos tricarboxílicos)es una ruta metabólica, es decir, una sucesión de reacciones químicas, que forma parte de la respiración celular en todas las células aerobias, donde es liberada energía almacenada a través de la oxidación del acetil-CoA derivado de carbohidratosgrasas y proteínas en dióxido de carbono y energía química en forma de trisolfato de adenosina (ATP). En células eucariotas se realiza en la matriz mitocondrial. En las procariotas, el ciclo de Krebs se realiza en el citoplasma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (298.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com