ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales funciones de la metrología dimensional en la industria?


Enviado por   •  29 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  1.569 Visitas

Página 1 de 4

Control Semana 6

George Steven Morales Alvarez

Metrología

Instituto IACC

28 de febrero de 2020


Desarrollo

  1. ¿Cuáles son las principales funciones de la metrología dimensional en la industria?

Las principales funciones son las de permitir a la industria y al ser humano, cuantificar una variable, objeto, espacios etc. Esto ayuda a Asegurar la calidad, la repetitividad y reproducibilidad, Mejorar Producción y Certificar, objetos, teorías, espacios, tiempo, etc. Todo esto, va en conjunto con los instrumentos de medición y la capacitación de los operarios que realizan la medición. Esto nos lleva a un dicho que dice asi “Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”

  1. Seleccione el o los instrumentos más adecuados para medir las dimensiones de los siguientes objetos:

• Arandelas o golillas de bicicletas.

• Caja fuerte (todas sus dimensiones espaciales).

• Caldera (todas sus dimensiones espaciales).

• Balón de fútbol.

• Corchetera.

• Tornillo.

• Tapa de filtro de aceite.

Fundamente su respuesta e indique cuáles son las condiciones favorables para asegurar una medición precisa y de calidad para cada objeto, basándose en los instrumentos elegidos.

Si en alguno de los casos usted considera que ninguno de los instrumentos presentados en la semana 6 es adecuado, fundamente utilizando alguno visto en semanas anteriores.

Arandelas o golillas de bicicletas: Utilizaría un vernier, debido a la precisión de este instrumento y a la vez me permite medir espesor, exterior e interior con el mismo instrumento, la condición para medir este objeto debe ser a temperatura ambiente y limpieza del objeto, además de tener instrucción en el uso del instrumento.

Caja fuerte (todas sus dimensiones espaciales): Utilizaría un flexómetro para la aproximación de medidas espaciales, ya sea largo, ancho, fondo, al igual que con toda medida la limpieza es crucial y a temperatura ambiente. Para la precisión utilizaría un pie de rey, y un profundimetro, en las cuales cuidar la limpieza de la superficie de contacto es de suma importancia.

Caldera (todas sus dimensiones espaciales): Al igual que una caja fuerte, el Flexómetro es un instrumento adecuado para medir dimensiones y acercarse a un todo exacto. Para la precisión de sus componentes utilizaría un micrómetro de alto rango, al igual que un profundimetro, y galgas de espesores debido a la hermeticidad de esta.

También en este es fundamental la limpieza y operación de los instrumentos.

Balón de fútbol: Utilizaría un manómetro para medir la presión de aire del balón, y para sus medidas un pie de rey en una base bien pulida, o en su defecto un micrómetro, para esto el balón tiene que tener la presión adecuada de aire que permita al metrologo realizar una medición correcta del diámetro del balón. La temperatura es crucial para no aumentar el volumen de aire en el balón y no dilatar los instrumentos de medición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (99.7 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com