ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son las principales funciones de los administradores financieros?


Enviado por   •  25 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

1) ¿Cuáles son las principales funciones de los administradores financieros?

RTA: Las principales funciones de los administradores financieros son:

• PLANEAR: El administrador financiero debe interactuar con los ejecutivos responsables de las actividades generales de planeación y así mismo de la preparación de pronóstico de la empresa.

• OBTENER: El administrador financiero está relacionado con las decisiones de inversión y de financiamiento de la empresa y con sus interacciones para alcanzar un mayor rendimiento; a parte interactúa con otros administradores del negocio para ayudar a la empresa a operar en la forma más eficiente posible.

• UTILIZA LOS FONDOS PARA MAXIMIZAR EL VALOR DE UNA EMPRESA: El administrador financiero vincula su empresa con los mercados financieros en los cuales son obtenidos los fondos y negociados los valores de la empresa,

2) ¿Por qué es la maximización de la riqueza de los accionistas una mejor meta operativa que la maximización de las utilidades?

RTA: Aunque se deba tener un cierto equilibrio entre ambas partes, se dice que es más importante el crecimiento relativo que el cuantitativo, porque si maximizamos la riqueza de los accionistas, estamos asegurando el futuro de la empresa en el largo plazo, ya que no es suficiente generar rentabilidad si esta no se ve reflejada en el incremento del de la riqueza de los accionistas en la estructura de financiamiento.

A parte la disciplina de los mercados financieros se implementa mediante la formulación de objetivos claros en términos de los valores del precio de los accionistas, donde las empresas que se desempeñan mejor que otras tienen precios de acciones más altos y pueden obtener fondos adicionales en términos más favorables, así mismo los recursos de la economía son dirigidos a sus usos mas eficaces,

3) ¿Qué diferencia hay entre la maximización del valor del negocio y la maximización de la riqueza de los accionistas?

RTA: Diferencias:

• MAXIMIZACIÓN DEL VALOR DEL NEGOCIO:

+ Toma en cuenta el valor del dinero a través del tiempo.

+ Considera el grado de riesgo de la corriente de ingresos.

+ La “calidad” de los flujos de fondos esperados en el futuro puede variar.

+ Evita algunos problemas destacando los flujos de fondo o de efectivo en lugar de depender de la forma en que son medidos la utilidad o el ingreso neto.

• MAXIMIZACIÓN DE LA RIQUEZA DE LOS ACCIONISTAS:

+ No buscan el aumento del valor de las acciones comunes a expensas de los tenedores de bonos.

+ Se tiene una compensación entre el rendimiento (flujo de efectivo) y el riesgo en las inversiones.

+ Se espera que el flujo de efectivo vaya en aumento.

4) ¿Qué papel tiene la responsabilidad social en la formulación de las metas financieras y del negocio?

RTA: Si la administración financiera trata de maximizar el precio de las acciones, esto requiere de operaciones eficientes y bien administradas, relacionadas con los patrones de demanda de los consumidores. Por lo tanto, entre más éxito tenga la empresa en la maximización de su valor de mercado (nuevos productos, nuevas tecnologías, mayor empleo), mejor será la calidad y cantidad del producto total a ser distribuido. Pero aspectos externos (contaminación, seguridad del producto y seguridad laboral) han aumentado, y como agentes económicos cuyas acciones tienen un impacto considerable, las empresas de negocios deben tomar en cuenta los efectos de sus políticas y acciones sobre la sociedad como un todo.

Las expectativas de los trabajadores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com