ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO AFECTA LA MANO DEL HOMBRE EN LA VIDA DE LOS ANIMALES CON RELACION A SU ETOLOGIA?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO AFECTA LA MANO DEL HOMBRE EN LA VIDA DE LOS ANIMALES CON RELACION A SU ETOLOGIA?

Biología

En este trabajo se hablara como ya se mencionó anteriormente sobre como el hombre afecta a los animales. ¿Qué acciones del hombre son las causantes del desequilibrio en los animales?

Conforme van pasando los años se puede observar como la lista de animales extintos va aumentando y la lista de peligro de extinción va creciendo con un paso muy acelerado a comparación de años pasados, algunos casos de estos animales suceden por una acción o varias acciones que el hombre ha hecho, eso será lo que se abordara en este ensayo.

El objetivo de este ensayo es poder conocer y darnos cuenta de cómo el hombre está afectando en gran medida al planeta tierra, hablando más enfocado al tema de los animales.

Lo que más podemos ver es como hemos afectado en los hábitats de los animales, lo que les ha complicado su reproducción, alimentación e incluso ha causado la muerte de muchos animales. Esto sucede más que nada por toda la contaminación que estamos viviendo, no solo nos estamos afectando a nosotros, también dañamos a los que viven en el planeta, ya que no estamos solos.

Retomando el tema de que muchos animales se han sido afectados por culpa del hombre, también se verá como el hombre ha dañado la etología de los animales sin necesidad de haberlo extinto.

A medida de que los años van pasando se puede observar como el planeta y sus habitantes van cambiando. La mayoría de esos cambios o si no es que todos, se deben al hombre y a sus acciones. Lo anterior mencionado se puede comprobar con solo ver la lista de los animales que se han extinguido por culpa del hombre y de las acciones que indirectamente o directamente se hicieron para dañar a este animal y/o su alrededor.

Muchas acciones que hemos hecho están afectando gravemente al desarrollo y supervivencia de muchos animales. Por ejemplo:

  • JIRAFAS

Las jirafas son uno de los animales pertenecientes a la lista en donde el hombre ha afectado su etología.

Son animales propios de áfrica, son mamíferos y pueden llegar a medir hasta 6 metros. Viven en llanuras, sabanas y pastizales de la parte sur, este y central de África.

Estos animales han sido afectados de gran manera por el hombre gracias a:

  • Muchas jirafas tienen como “hábitat” un zoológico y los zoológicos no pueden tener las condiciones adecuadas en las que ellas acostumbran a vivir.
  • Perdida de hábitats; esto puede ser causado por la deforestación o por la conversión de su hábitat para la agricultura.

Se ha sacado mucho provecho de las jirafas durante muchos años, esta especie paso de ser preocupación menor a vulnerable, saltándose la casi amenazada. Esto nos dice cuanto hemos afectado en esta especie sin necesidad de haber pasado años para poder lograr esto.

  • DELFINES

Es una de las especies más inteligentes del planeta, se nutren de peces.

Se encuentra en todas las aguas tropicales, subtropicales y templadas tibias.

Son afectados por las siguientes razones:

  • La contaminación de los océanos; esto provoca su muerte, ya que pueden llegar a comer plástico o quedarse atrapados en él.
  • También que muchos de ellos viven en acuarios y son condiciones inadecuadas para su desarrollo ya que ellos acostumbran a estar libres por el mar. Suelen ser una de las mayores atracciones en los acuarios pero no tomamos en cuenta que el espacio que tienen ahí, es mínimo comparado con el espacio en donde acostumbran a vivir.

  • OSO POLAR:

Es una especie de mamífero carnívoro que principalmente se alimenta de la grasa de las focas.

Viven en temperaturas bajas y se mueven por el hielo donde se alcanza la temperatura de -45°C

Esta especie ha sido una de las más afectadas con el calentamiento global y la contaminación.

Como ya se mencionó, los osos polares suelen alimentarse de la grasa de las focas, pero desgraciadamente estas se están contaminando con toxinas del agua y están afectando a los osos que se las comen, provocando la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com