ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HOMBRE Y SUS RELACIONES SOCIALES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

EL HOMBRE Y SUS RELACIONES SOCIALES

Para el hombre existen dos tipos de naturalezas que rigen su vida, la instintiva que es aquella en donde se guía el ser humano por los impulsos primigenios, y la cultural que está regida por los valores aprendidos durante la existencia.

Es bueno tener en cuenta que el hombre es el conjunto de sus relaciones sociales, ningún hombre se salva solo ni puede salvar a otro todos se salvan en comunidad.

Los filósofos destacados fueron:

Nicolás Maquiavelo:

Plantea que el hombre es por naturaleza malo o bueno, es malo cada vez que puede y bueno cuando le toca. Nombra el nacimiento de la sociedad como solución a la debilidad del hombre ya que el hombre se hace más fuerte en sociedad y puede así satisfacer mejor sus necesidades.

Rousseau:

Cita la naturaleza original del hombre como se encontraba en forma primitiva, cuando el hombre actuaba según sus instintos exclusivamente para satisfacer sus necesidades de manera inmediata. Lo que llevaba a total carencia de moralidad. Después el hombre primitivo vio que en sociedad podía satisfacer mejor sus necesidades y fue en donde empezó a surgir la sociedad avanzada, y es ahí en donde se genera una división social, una escala de valores y una moralidad. También se presenta la propiedad privada la causante del gran mal de la sociedad, ya que produjo desigualdad social y perdida de la armonía.

Marx:

Para Marx los aspectos más importantes del hombre es el trabajo, ya que con él ha alcanzado lo que hasta ahora tiene, le ha permitido evolucionar y dominar su medio. El trabajo se ha considerado el motor de la historia y se ha encargado de dignificar al hombre. No Obstante el trabajo posee un problema y es que ha sido alineado desde la aparición de la propiedad privada, se le ha perdido la esencia del ser el motor de la historia y ha pasado a ser motor de riqueza personal, cada vez los ricos tienen más y los pobres tienen menos.

Estos Planteamientos son de gran importancia ya que nos ayudan a entender la que papel juega la sociedad en la vida del hombre y cuál ha sido su naturaleza y como se ha relacionado a la comunidad, y con qué fin lo hace.

Por lo tanto podemos decir que el hombre en sus relaciones sociales ha ido evolucionando y que esta evolución nos ha traído muchos cambios buenos, porque hemos progresado en materia de trabajo y de avances tecnológicos, pero que ha causado un gran debilitamiento puesto que el ser humano actúa por egoísmo por satisfacer sus necesidades a costa de la sociedad y pasando por encima de quien sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com