ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CÓMO PREPARAR JARABE DE CEBOLLA?


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

¿CÓMO PREPARAR JARABE DE CEBOLLA?

[pic 1]

Realizado por:

  • Angela Romila Alagón Jara
  • Lucero Atayupanqui Béjar

Docente:

Kelly Rodriguez  Gonzales

Colegio:

San José-La Salle

Grado y sección:

2° “Fe” de Secundaria

ÍNDICE

CONTENIDO:

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Planteamiento del problema:
  1. Problema de investigación
  2. Hipótesis
  3. Justificación de la investigación
  1. Materiales y métodos
  2. Conclusión
  3. Bibliografía

  1. RESUMEN

En el presente proyecto se elaborara un jarabe en base a cebolla y otros productos naturales, para el tratamiento de enfermedades como la tos, bronquitis, asma, entre otros. También con este proyecto buscamos no perjudicar la economía de los hogares y que pueda llegar a lugares donde la población no tenga suficiente economía para comprar medicamentos o el establecimiento de salud no se encuentre cerca.

Mientras las bajas temperaturas del invierno continúan y la tos, bronquitis, nos sigue acechando, seguimos buscando medicinas caseras para prevenir o tratar las enfermedades respiratorias y para aliviar sus síntomas. Como saben para estas cuestiones hay muchos alimentos que gracias a sus propiedades pueden salvarnos de los estragos de estas típicas enfermedades invernales.

Investigamos sobre la cebolla y encontramos grandes efectos curativos que esta tiene, podríamos decir que elaboramos un remedio casero para las enfermedades frecuentes que hay en esta época y como encontrar la manera de tratarlas y hacer ver que la cebolla no sólo es de uso culinario sino que también es una solución medica natural y sobre todo que es saludable.

Además de contrarrestar los efectos de la tos y la bronquitis, este jarabe nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico (algo tan importante para la prevención de un gran número de enfermedades) al mismo tiempo que funciona como antiséptico, antibacterial y antiviral.


  1. INTRODUCCIÓN

El jarabe en base a cebolla, aparte de tener como su principal ingrediente la cebolla, además contiene kion, orégano seco, miel y ajo. 

Esta receta es totalmente natural, te ayuda a ahorrar dinero, sabe mucho mejor de lo que parece y además es saludable (y probablemente más eficaz) que muchos de los medicamento comerciales los cuales, en algunos casos, contienen químicos y produce rechazos de los niños.

Aunque no lo crean también nos encontramos ante un jarabe con beneficios depurativos y desintoxicantes, lo que significa que es muy útil para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Todo gracias a esta preparación que concentra las propiedades de todos estos alimentos en una sola cucharada.


  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN:

La salud es el bienestar del ser humano, en lo físico, mental y social, los seres humanos a veces son muy descuidados con su salud, apenas se enferman, recuerdan que quizás hubieran podido prevenido el mal, se lamentan y buscan rápidamente ayuda, toman cualquier pastilla para salir lo más rápido posible de este malestar, sin pensar en las verdaderas causas de la enfermedad y muchas veces incluso son tratamientos de automedicación sin saber sus efectos colaterales.

El conocimiento de la utilización de los productos naturales para la salud es de vital importancia debido al fácil acceso y bajo costo que ellas tienen. Sin embargo, la utilización de los productos naturales deben ser con mucha responsabilidad, siguiendo las indicaciones correctamente, ya que estos productos naturales al igual que los medicamentos pueden perjudicar si se toman con dosis no recomendadas y a su vez estos productos aunque sean naturales, no todas son inofensivas, por lo cual hay que tener mucho cuidado en su preparación para uso medicinal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com