ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CÓMO SE TRANSPORTAN LOS NUTRIENTES Y EL OXÍGENO EN TU CUERPO.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 2

DIAGRAMA DE FLUJO DEL APARATO DIGESTIVO.

DIAGRAMA DE FLUJO DEL APARATO RESPIRATORIO.

EL APARATO DIGESTIVO

Cuando comemos la comida pasa por las glándulas salivales, faringe, esófago y llega al estómago donde las enzimas y el jugo gástrico transforma en una papilla llamada quimo, esta pasa por distintos órganos digestivos hasta llegar al intestino delgado donde se absorben los nutrientes y otras cosas estos pasan a la sangre y esta sangre con nutrientes y oxigeno llega al corazón y sale por las arterias, las cuales llevan la sangre por todo el cuerpo y cuando ya son utilizado estos elementos se eliminan a través de la orina o la espiración.

El sistema circulatorio sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono. De toda esta labor se encarga la sangre, que está circulando constantemente.

El sistema circulatorio se compone del corazón, arterias y arteriolas, venas, vénulas y capilares.

El sistema circulatorio representa un conjunto de órganos especializados en transportar los alimentos y gases respiratorios por todo el cuerpo, se especializan para facilitar la circulación de la sangre en el organismo. El sistema cardiovascular sirve para distribuir los nutrientes por todo el cuerpo. Está relacionado con el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono). Recoge y retira los productos de desecho del metabolismo celular y los lleva al sistema excretor. Trasporta reguladores químicos, tales como hormonas o sustancias formadas en las glándulas de secreción interna. Lleva energía calorífica desde las regiones internas del cuerpo hasta la piel o sea tiene, que ver con la regulación de la temperatura corporal.

¿Qué relación hay entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com