ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cáscaras de cítricos para limpiar aguas contaminadas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2017  •  Informes  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

Cáscaras de cítricos para limpiar aguas contaminadas

Investigadores de Universidades en México, han descubiertos  un método que permite limpiar aguas que contienen compuestos orgánicos que son considerados contaminantes y algunos metales pesados, a partir de un nuevo material adsorbente elaborado con cáscaras de frutas como la naranja y el pomelo.[pic 1]

Estos residuos sospechan un problema para la industria alimentaria, ya que son deshechos que ocupan un gran volumen y no tienen grandes beneficios en la actualidad. Se calcula que en el mundo se producen 40 millones aproximadamente de toneladas al año de estas cáscaras, procedentes de la industria alimentaria.

 El estudio ha servido para diseñar un nuevo proceso en el cual, es posible transformar la estructura de estos residuos, cederles propiedades adsorbentes como mayor área superficial y mayor porosidad.

“Los resultados obtenidos presentan gran potencial de uso de estos materiales como adsorbentes capaces de competir contra el carbón activado comercial para la adsorción y recuperación de metales presentes en las aguas residuales, de tal forma que se podrían realizar procesos sostenibles en donde se obtengan productos con alto valor comercial a partir de residuos de la industria alimentaria”.

http://noticiasdelaciencia.com/not/23436/cascaras-de-citricos-para-limpiar-aguas-contaminadas/

Autor: Amazings® / NCYT®

¿De qué está hecho el cuerpo humano?

[pic 2]

¿Qué elementos tiene un cuerpo humano? ¿Cuánto de cada uno?, la masa de cada uno de los elementos químicos que contiene un cuerpo humano es de 70 kg de peso. Si no tuviéramos algunos de ellos, moriríamos. Es claro que eso pasaría si desapareciera de nuestro organismo el carbono o el oxígeno, pero también sucedería si elimináramos los 5 miligramos que tenemos del raro molibdeno, pues es esencial para producir ácido úrico, el camino que tiene nuestro organismo para deshacerse del material nitrogenado indeseado.

También puede impresionarnos descubrir que también tenemos plata y oro, aunque en cantidades pequeñas: unos pocos miligramos de plata y unas décimas de miligramo de oro. No ocupan ningún papel en el mantenimiento de nuestro organismo, pero si los vendiéramos tampoco nos íbamos a hacer ricos: ni diez céntimos nos darían por ellos.

Son bastantes los elementos que podemos descubrir en nuestro cuerpo. De algunos solo hallamos trazas ínfimas, prácticamente indetectables, y con nombres tan poco conocidos como disprosio, erbio, gadolinio, holmio, lutecio; que entran en nuestro organismo con el agua y los alimentos. Otros, como el litio, del que tenemos 7 miligramos, lo ingerimos con las patatas y en mucha menos cantidad con naranjas y lechugas. ¿Y qué decir del cobalto, un metal muy importante a nivel comercial pues interviene en aleaciones para cuchillas de afeitar, imanes, cerámicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (653.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com