ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “EL AGUA CONTAMINADA”


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL AGUA CONTAMINADA”

El agua como sabemos es un compuesto indispensable para los seres humanos, ya que estas formados de 60 a 70 % de agua, y por supuesto sin ella no podríamos vivir. La naturaleza tan sabia nos dio un planeta estructurado en su mayoría por agua pero de esa agua solo el 2% es bebible (o apta para la salud), el problema es cada vez somos más personas, es poca el agua para tomar, y no tomamos conciencia para mantenerla limpia.

En el planeta desde hace algunos años se ha sobrepoblado y como es obvio cada ser humano tiene sus necesidades básicas como el agua, pero entre tantas personas se ha difundido la cultura de no cuidarla, y no solo me refiero a desperdiciarla si no, claro está, a la poca conciencia de mantenerla limpia.

Todos pensamos que con solo las fabricas que tiran sus desperdicios en ríos, lagunas, etc. Son los que la contaminan y que con cerrar el grifo estamos cuidándola pero no, cada vez que tiramos aceite por fregadero, incluso algunos jabones estamos contribuyendo a ensuciarla, y ¿Sabemos su destino? Pues para quienes no lo saben, esa agua va directo a el mar, y allá hace destrozos, pero cuando vamos a bañarnos a este no nos preocupamos, pues incluso la tomamos. Y quienes son los más afectados si no las personas de bajos recuerdos que están cerca del mar o incluso en pueblecillos en los cuales el agua limpia no llega, o no pueden comprarla y tienen que conformarse con ella.

La gravedad de el asunto más allá, pues tal vez si tomamos agua limpia, pero y los alimentos, cuando compramos verduras o frutas no sabemos como fueron tratadas en las hortalizas, y probablemente estamos consumiendo unas que tuvieron contacto con aguas negras, que por supuesto sabemos que contiene esta.

Podemos ver soluciones sencillas como simplemente cuidar de no tirar contaminantes por el fregadero, pero, no podemos dejar de ir al baño, y desgraciadamente esa agua va a ensuciar agua pura, por ello se tienen que ver opciones más avanzadas.

La desalinización es una de las opciones más viables para erradicar con el problema de escasez de agua por contaminación, pues podríamos tomar agua de mar y mediante este proceso dejar pura y potables, completamente saludable para ser ingerida, pero entonces resulta otro problema, la desalinización es muy costosa y tal vez los países desarrollados pueden pagar este, pero y los países de tercer mundo y de cuarto se quedaría sin esta posibilidad, y desgraciadamente son también los países que lo necesitan más, ya que cuentan con un población mayor que sufre esta escasez.

En mi opinión se debe primero tomar mucha conciencia de las sustancias que utilizamos en casa, pero eso no acaba con el problema, así que hay que buscar soluciones para que haya agua suficiente para cada persona en el mundo, y como lo dije anteriormente la desalinización es una de las mejores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com