ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Comunitario AGUAS CONTAMINADAS


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  1.486 Palabras (6 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Bolivariana De Venezuela

Aldea “Anexa Pedro Arnal”

Cumana Estado Sucre

CONCIENTIZACIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL REBOSE DE AGUAS CONTAMINADAS DIRIGIDA A LA COMUNIDAD DEL CUMANAGOTO I, PARROQUIA AYACUCHO, MUNICIPIO SUCRE, ESTADO SUCRE.

Realizado Por:

Marianyelis Acevedo C.I. 20.576.944

Robinson Suárez C.I. 20.574.634

Fabiola Bruss C.I. 23.702.608

Prof: Franklin Rincones.

Cumaná, Enero de 2012

INDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

• Ubicación cronológica de la investigación.................................

• Reseña Histórica…………………………………………………..

• Vías de acceso………………………………………………………

• Límites de la urbanización…………………………………………

• Numero de los habitantes de la comunidad……………………

• Diversidad de la flora y la fauna………………………………….

• Objetivo General………………………………………………….

• Objetivos específicos……………………………………………..

• Metodología empleada……………………………………………

• Enfermedades producidas por el desbordamiento…………………

• Conclusiones…………………………………………………………..

• Recomendaciones……………………………………………………

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente es el entorno que afecta las condiciones y especialmente las circunstancias de vida de las personas que habitan en él. El mismo comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras; es decir, no se trata solo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en el mundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otras a causa de la contaminación.

En el mundo se habla muy poco sobre el impacto del desarrollo sobre el medio ambiente y de la salud humana, y se hace poco para reducir dicho impacto. Conociendo algo acerca de los efectos de ciertos tipos de contaminación nos ayuda a tomar medidas para prevenir daños a los órganos de nuestro cuerpo.

La contaminación paso de ser un problema regional o local y paso a convertirse en un problema a nivel global, la acumulación de estos gases atrapa la radiación solar cerca de la superficie terrestre, causando calentamiento global y aumentando el tamaño de la capa de ozono.

En Venezuela las aguas tienen su composición química alterada, de tal manera que ya no reúnen las condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que está destinado en su estado natural. El organismo encargado de todo en cuanto se refiere al ambiente en nuestro país es llamado Expertos del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales.

Sin embargo, en Cumana estado Sucre, el rio Manzanares se ve afectado por las diferentes actividades antropogénicas que se llevan a cabo en sus cercanías: desarrollos urbanos, industriales, agropecuarios y todas las consecuencias ambientales que conlleva cada uno de ellos.

Según un informe del año 1999, en la cuenca del Manzanares se encontraba asentados 51.977 hab., de los cuales 51,9 % corresponden a la población rural y 48,1 a la urbana. Sin embargo en los últimos años el número de habitantes se ha incrementado (CTI-MARNR, 1999), agudizando los problemas ambientales.

Según (F. romero 2006) La contaminación de las aguas puede proceder de fuentes naturales o de las actividades humanas. Sin duda, la más importante es la producida por el ser humano. La industrialización y el desarrollo suponen un mayor uso de agua, más generación de residuos y mayor uso de medios de transporte fluviales y marítimos, que son también causa de contaminación de las aguas.

En la urbanización Cumanagoto I, el problema de las aguas contaminadas suele crecer cada día más y debido a esto, se han suscitado muchos casos de enfermedades, principalmente en los niños de 8 a 12 años; por ello es importante tratar de remediar la contaminación mundial, ya que, está en juego la supervivencia se los seres vivos. Las aguas contaminadas producen aproximadamente treinta y siete (37) enfermedades que son las más comunes, de las cuales veintiuno (21) están relacionadas con la falta de agua y con el agua contaminada. En todo el mundo estas enfermedades representan veinticinco (25) millones de muertes anuales.

Debido a esta problemática, se presentan las siguientes interrogantes:

¿Cómo evitar la contaminación de las aguas, para lograr la prevención de las enfermedades causadas por la misma?

¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com