ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Actúa El CO?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Una vez inhalado, el monóxido de carbono ingresa al organismo a través de los pulmones, desde allí pasa a la sangre donde ocupa el lugar del oxígeno. De esta manera reduce la capacidad de la sangre para transportar oxígeno hacia los tejidos. Además, hace que las células no puedan utilizar el escaso oxígeno que les pueda llegar. Esta falta de oxígeno afecta especialmente al cerebro y el corazón.

La intoxicación por monóxido de carbono (CO) se presenta en las épocas frías, debido a que se incrementa el uso de estos artefactos como el calefont, braseros al interior de las viviendas; sumado al cierre de puertas y ventanas que impiden la normal llegada de aire puro a los ambientes de permanencia, e impide la salida del mortal gas monóxido de carbono hacia el exterior.

Los síntomas se pueden confundir a menudo con los de la gripe o con los de una intoxicación alimentaria, pero la intoxicación leve se caracteriza por: dolor de cabeza, cansancio, debilidad, tendencia la sueño, náuseas y vómitos. Incluso enfermos cardíacos podrían presentar dolor en el pecho.

Es importante tener en cuenta, que en los casos de embarazo, el CO no sólo afecta a la madre, sino que también afecta gravemente al feto, debido a la propiedad de este gas de atravesar fácilmente la barrera placentaria.

En una intoxicación grave se agrega: inconciencia, respiración débil e irregular, temperatura corporal baja, convulsiones, pulso lento e irregular, presión arterial baja; hasta provocar un plor en el pecho.aro cardiorrespiratorio y la muerte. El intoxicado grave, en caso de sobrevivir, puede tardar varias semanas en recuperarse, presentar recaídas hasta cuatro semanas después de una aparente mejoría, quedando algunas personas con lesiones cerebrales y alteraciones de su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com