ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Hacer Colorantes Veganos Caseros.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

Jugar con los colores en los platos es importante para que la comida resulte más atractiva aún, y no sólo con los colores de los propios ingredientes, a veces podemos incluir espumas y glaseados con colores vivos o que contrasten.

Podemos hacer colorantes caseros y ahorrarnos andar buscando colorantes alimentarios vegetales o minerales, y aportar además de color, un toque de sabor diferente.

La clave está en encontrar alimentos y especias convencionales que nos proporcionen color. Por ejemplo la remolacha, azafrán, cúrcuma o espinacas. Elige las verduras, frutas y verduras que tengan colores más concentrados, y que manchen mucho (como las fresas, las cerezas y la remolacha).

Antes de hacer el colorante, ten en cuenta el tipo de preparación al que lo vas a añadir. Los colorantes que hagamos pueden conferir sabor si se usa bastante cantidad, y no es lo mismo para preparaciones saladas que dulces. El azafrán, la zanahoria y la cúrcuma son bastante neutrales, así que te sirven para dulces y salados, pero las frambuesas o las moras es mejor dejarlas para platos dulces y postres. Si haces un colorante muy denso (que tenga poca agua), necesitarás menos cantidad para teñir tus preparaciones y le conferirá poco o nulo sabor.

Piensa también que una vez hechos, tus colorantes pueden cambiar la consistencia de las preparaciones, sobre todo si son líquidas. En este caso, basta con reducir la cantidad de líquidos de la receta a la que lo vayas a añadir (por ejemplo un glaseado).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com