ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Vino Casero


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  16.048 Palabras (65 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 65

DEDICATORIA

Dedicamos este proyecto a nuestros familiares amigos y profesores que han tenido gran incidencia en nuestra formación tanto personal y proceso educativo ya que de esta manera contribuiremos a nuestra sociedad siendo miembros activos en ella.

AGRADECIMIENTOS

A Dios primeramente por darnos la vida, a los profesores que a través de su ardua labor nos han guiado y han fomentado en nosotros un espíritu emprendedor ya que en nuestro país existen serias dificultades a la hora de desarrollar una cultura innovadora y creativa, pero ellos con sus herramientas y el apoyo nos han incentivado para formarnos como los mejores empresarios y nuestro resultado depende de cómo estructuremos nuestros sueños y hasta donde los queramos llevar, esto genera en nosotros confianza y valentía para realizar los que soñamos.

CONTENIDO

ABSTRACT 8

INTRODUCCION 9

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10

1.1 FORMULACION DE EL PROBLEMA 10

1.2 JUSTIFICACION DEL PROBLEMA 10

1.3 OBJETIVO GENERAL 11

1.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS 11

2. MARCO DE REFERENCIACION Y SISTEMA DE HIPOTESIS 11

2.1 MARCO TEORICO 11

2.2 MARCO CONCEPTUAL 16

QUE ES EL VINO 16

2.3 MARCO TEMPORAL 32

2.4MARCO ESPACIAL 33

2.5 DISENO METOLOGICO 34

2.6 TIPO DE ESTUDIO 34

2.7 METODO DE ESTUDIO 34

2.8 METODO DE RECOLECCION DE INFORMACION 34

2.9 FUENTES DE INFORMACION 34

2.10 POBLACION, UNIVERSO Y MUESTRA 36

3. OBJETO DE LA INVESTIGACIÓN 36

3.2 MISION 38

3.3 POLITICAS DE CALIDAD 399

3.4 PRINCIPIOS 39

4. ANALISIS DE LA INFORMACION 40

4.1 FORMULARIO DE OBSERVACION 40

4.2 ANALISIS DE LAS FUENTES SECUNDARIAS 40

4.3 ANALISIS DE LAS FUENTES PRIMARIAS 46

4.3.1 ESTUDIO NATURALEZA DEL PROYECTO 46

4.3.2 ESTUDIO ADMINISTRATIVO 50

4.3.3 ESTUDIO DE MERCADO………………………………………….…………..64

4.3.4 ESTUDIO TECNICO………………………………………………….…………72

5. CONCLUSIONES…………………………………………………………...……..77

6. RECOMENDACIONES…………………………………………….……………..78

7. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………….…………..79

ABSTRACT

This project aims, feasibility analysis in grape wine market, in order to meet the needs of our future customers. Our goal is to be competitive and recognized in the market for wines and offer lovers of this drink a fresh and very good quality.

.

INTRODUCCION

Actualmente en Colombia no existe una cultura consumista de vino, sin embargo algo está cambiando, en la última década se aprecia un mayor consumo del mismo, ya no solo se limita a las clases más acomodadas de la sociedad colombiana, o en los hoteles y restaurantes de mayor categoría. Sin embargo este vino comercial está compuesto por productos químicos que saturan y le restan calidad. La calidad de un vino está en la forma más natural de la que se pueda elaborar.

El vino cada vez es más popular, apreciado y consumido por todas clases sociales. Esto es debido a que el vino en Colombia es considerado un bien de lujo y exclusivo. El mercado del vino en Colombia con la entrada en vigor de la Reforma Tributaria, Ley 788 de 27 de Diciembre de 2.002. Que eliminó el IVA de los vinos y licores e introdujo un impuesto al consumo en función de su graduación alcohólica. Este hecho benefició al sector vinícola y origino una apertura del mercado.

1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Las condiciones climáticas tropicales de Colombia dificultan la producción vinícola. La producción local de vino es aproximadamente una tercera parte con respecto a los vinos importados. Sin embargo, el vino que se produce en Colombia, su proceso de producción es completamente diferente. Colombia no tiene prácticamente producción de uva, por lo que las empresas productoras de vino importan mosto de uva y lo fermentan, añadiéndole alcohol, el resultado es, de una menor calidad. Aunque en la actualidad los productores de vino tienen a la mano herramientas para la producción de vino artesana, como (el proyecto del consorcio del sol de oro en Boyacá), prefieren usar el mosto de importación y añadir diferentes elementos ofreciendo baja calidad en el producto.

1.1 FORMULACION DE EL PROBLEMA

¿Cuál sería la incidencia o grado de aceptación del vino de uva elaborado de forma natural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.6 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com