ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo aplicaría o de qué forma está aplicando este decreto en el entorno de trabajo o académico?


Enviado por   •  16 de Abril de 2017  •  Informes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  1.003 Visitas

Página 1 de 3

1.

¿En qué consiste y por qué se crea el decreto 1072 del 2015?

Es un decreto expedido el 26 de mayo del 2015, con el fin de recolectar todas las normas de tipo reglamentario ya existentes pero no muy concretas, por el cual se rigen y aborda todo lo relacionado con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Este decreto es el único reglamento que todas las empresas tendrán que cumplir y consultaran al pie de la letra.

¿Cómo aplicaría o de qué forma está aplicando este decreto en el entorno de trabajo o académico?

Estoy aplicando este decreto de manera en que mi salud y mi integridad no se vea afectada, por esta razón mi ambiente de trabajo en lo académico lo mantengo impecable, higiénico y utilizo los materiales necesario para la protección, en mi caso mi herramienta de trabajo es el computador, entonces utilizo unas gafas protectoras que me protegen y me refresca la vista. De esta manera prevengo alguna enfermedad, irritación o des mejoría en mi vista.

¿Qué es la salud en el trabajo?

Es la disciplina de proteger y promover  la salud de los trabajadores, mantiene al pendiente de la seguridad y las condiciones en los ambientes de trabajo, mediante la prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, eliminando los factores de riesgos y las condiciones de riesgos que ponen en peligro la salud de los trabajadores.

¿Qué es un sistema de gestión y seguridad en el trabajo?

Es un proceso que se basa por etapas, con el objetivo de mejorar las condiciones de los ambientes laborales, de igual forma en mejorar las condiciones sociales, físicas y educativas de los trabajadores. Todo esto con el fin de mejorar continuamente y prevenir los factores que generan los riesgos laborales.

¿Para qué y por qué se debe planificar el sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo?

Un sistema de gestión seguridad y salud en el trabajo permite prevenir, anticipar, promover y mitigar, la accidentalidad en los ambientes de trabajo generado por los riesgos críticos, este sistema permite establecer ambientes y condiciones de trabajo seguro , y permite que los trabajadores tengan mejor desempeño en la producción y toma de decisiones en sus procesos operacionales. Tambien permite a los planificar un sistema de gestión  seguridad y salud en el trabajo, disminuye los ausentes por accidentes laborales, reduce pérdidas generadas por accidentes y aumenta la producción, permite el cumplimiento de las exigencias legales y mejora las condiciones de salud y ambientes laborales.

3.

CONDICION INSEGURA.

CONDICIÓN INSEGURA

MEDIDAS DE CONTROL.

[pic 1]

Escaleras hacia el segundo         piso.

Es una condición insegura porque la escalera no tiene barandas ni bordillos antideslizantes, esto es obligatorio ya que las personas que trabajan a la hora de llevar algún objeto no pueden sostenerse de ninguna parte y pueden caer o resbalar fácilmente.

  • Colocar barandas o pasamanos y bordes antideslizantes.
  • Colocar letrero de no correr.
  • Adecuar más luminosidad en el sitio de la escalera.

ACTO INSEGURO.

ACTO INSEGURO

MEDIDA DE CONTROL.

1

[pic 2]

Cuarto de Archivos.

Acto inseguro porque la secretaria utiliza una silla para subir y alcanzar archivos en vez de una escalera adecuada para el trabajo, esto podría ocasionar un accidente ya que la silla se le puede doblar por el peso o deslizar ya que no tiene los soportes en goma.

  • Utilizar una escalera adecuada para el trabajo.
  • Despejar los objetos que se encuentran obstaculizando el buen desempeño de su trabajo.

4.

DEFINICION

CONCEPTO

Actividad que forma parte de la operación normal de la organización, se ha planificado y es estandarizarle.

¿?

 Persona o grupo de personas que dirigen y controlan una empresa.

¿?

Se entiende por Centro de Trabajo a toda edificación o área a cielo abierto destinada a una actividad económica en una empresa determinada.

¿?

El conjunto de variables objetivas y de autorreporte de condiciones fisiológicas, psicológicas y socioculturales que determinan el perfil sociodemográfico y de morbilidad de la población trabajadora.

¿?

Logro de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo con la máxima eficacia y la máxima eficiencia.

¿?

Proceso para establecer si existe un peligro y definir las características de este.

¿?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com