ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Ensayo “Decreto 2420 de 2015”


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  1.010 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Facultad de Ciencias Empresariales

Auditoria

Ensayo

“Decreto 2420 de 2015”

Presenta

Maryely Fernanda Bermúdez León

ID 532309

Docente

Diana Carolina Baquero Chacon

NRC: 35968

Villavicencio Meta Colombia                                         Octubre, 2018

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION3
  2. OBJETIVOS 4
  1. Objetivo genérale4
  2. Objetivos Específicos 4
  1. ENSAYO5
  2. REFERENCIAS 8
  3. PANTALLAZOS 9
  4. CONCLUSIONES 11

  1. INTRODUCCION

En el trabajo que se presenta a continuación  se hablara sobre el código de conducta profesional en el cual se debe tener muy claro el Decreto 2024 de 2015 donde nos estipulan claramente las diferentes leyes que se deben practicar profesionalmente.

Este ensayo es con el fin de comprender este decreto y poder ponerlo en práctica con nuestra vida laborar como contadores.

  1. OBJETIVOS

2.1 Objetivos General

Conocer las normas y leyes que se generan en este decreto y de esta forma implementarlas en diferentes aéreas que se manejan en el ámbito administrativo.

2.2 Objetivos Específicos

  • Descubrir  la responsabilidad que poseen estas normas al ser implementadas como contadores.
  • Identificar cada una de las decisiones que debe implementar cada contador a la hora de ejercer.

  1. ENSAYO

Según lo comprendido del decreto 2024 del 2015 Único Reglamentario de las Normas de contabilidad, en este decreto se consolido las NIF y las normas de aseguramiento de información financiera que son de gran importancia para nuestra vida profesional ya que con este decreto nosotros como contadores tenemos una mayor responsabilidad a la hora de hacer cumplir las leyes de esta manera darnos a conocer por nuestro trabajo impecable dando credibilidad y veracidad a la hora de presentar información sobre una entidad.

En la sección 4 se habla acerca de los principios fundamentales que se deben manejar como profesionales de contabilidad

  • Integridad - ser franco y honesto en todas las relaciones profesionales y empresariales.
  • Objetividad - no permitir que prejuicios, conflicto de intereses o influencia indebida de terceros prevalezcan sobre los juicios profesionales o empresariales.
  •  Competencia y diligencia profesionales - mantener el conocimiento y la aptitud profesionales al nivel necesario para asegurar que el cliente o la entidad para la que trabaja reciben servicios profesionales competentes basados en los últimos avances de la práctica, de la legislación y de las técnicas y actuar con diligencia y de conformidad con las normas técnicas y profesionales aplicables.
  • Confidencialidad- respetar la confidencialidad de la información obtenida como resultado de relaciones profesionales y empresariales y en consecuencia, no revelar dicha información a terceros sin autorización adecuada y específica, salvo que exista un derecho o deber legal o profesional revelarla, ni hacer uso de la información en  provecho propio o de terceros.
  • Comportamiento profesional - cumplir disposiciones legales y reglamentarias aplicables y evitar cualquier actuación que pueda desacreditar a la profesión.

También existen unas amenazas y salvaguardas que se clasifican de la siguiente manera:

  • interés propio: Interés económico u otro relacionado que pueda afectar el juicio o el comportamiento del profesional de la contabilidad. (enterese, 2017)
  • Autor revisión: Una inadecuada evaluación de los resultados de un juicio o servicio prestado con anterioridad por parte del profesional en contabilidad y que se utiliza como base para un servicio actual. (enterese, 2017)
  • abogacía: Se presenta cuando se promueve la posición del cliente o la entidad para la cual se trabaja influyendo en la objetividad. (enterese, 2017)
  • familiaridad: La independencia del contador se puede ver afectada cuando existen relaciones prolongadas o muy estrechas con el cliente o con la entidad para la cual trabaja. (enterese, 2017)
  • intimidación: Presiones reales o percibidas que disuadan al contador de actuar con objetividad, entre las que se incluyen las intenciones de ejercer influencia sobre el profesional. (enterese, 2017)

Para evitar estas situaciones, la parte B del código expone como necesaria la existencia de salvaguardas instituidas por la profesión o por disposiciones legales y reglamentarias, y salvaguardas en el entorno de trabajo que sean firmadas por la gerencia como garantía de transparencia en los procesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (663 Kb)   docx (423.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com