ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo demostraría que la levadura se encuentra muerta después del tratamiento con acetona fría?


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario:

  1. ¿Cómo demostraría que la levadura se encuentra muerta después del tratamiento con acetona fría?

Porque las células de levadura para permanecer viva deben de estar a una temperatura ambiente; en temperaturas extremas la levadura muere.

  1. Si observamos las tiras reactivas de la fila B desde el tiempo cero, se nota que gradualmente va apareciendo un tono verde en ella mientras se encuentra húmedas. Esto no se desarrolla en la muestra comparativa de la Fila A ¿A qué se le atribuye?

No ocurre, ya que las enzimas no están participando, ya que por el motivo de que el agua destilada, es químicamente pura (99%), la enzima no tiene ninguna actuación, se podría decir que esta en un estado durmiente; por lo tanto, no degradó los carbohidratos como ocurre con la fila B.

  1. ¿Cómo demostrará que la sacarosa por sí sola es incapaz de descomponerse en glucosa y fructosa?

La sacarosa es un disacárido que carece de un poder reductor, por lo que no logra descomponerse por si sola; por lo tanto para su descomposición en necesario calentar la sacarosa y agregar una enzima, haciendo que ocurra una hidrolisís y así descomponer en los monosácaridos que la forman: glucosa y fructosa.

Conluisones:

Con este experimento logramos extraer enzimas de levadura para después agregarlas a una solución de sacarosa y después de agragralo, observamos que se degrado la sacarosa, ya que observamos que hubo un aumento de glucosa, al comparar las tiras reactivas que indentifican la glucosa. Esto ocurrió porque la enzima hace que se hidrolize la sacarosa y como resultado obtenemos una fructosa y una glucosa; que son, los monosácaridos que está compuesto la sacarosa.

Al realizar el experimento con el reactivo de Benedict, observamos que la solución de glucosa cambio de color; por lo tanto es un azucar reductor, ya a la sacarosa que agregamos la solución enzimatica si tuvo un cambio de color, causado por la hidrolis de la sacarosa, ya que cuando no se introdujo la solución la sacarosa permanecio igual.

Al realizar la parte dos de nuestro experimento con los germinados vegetales (trigo, soya, lenteja, alfafa), y agregarlas al almidón gelatinoso, observamos que tienen propiedades enzimaticas, ya que después de dejarlo 5 días le agregamos lugol (ver cantidad que se descompuso del amidón) observamos que al alrededor obtuvimos un diametro de aproximadamente 4.5cm, lo que nos demuestra que tiene propiedades enzimaticas.  

        Se obtuvo el mismo diametro con la saliva de un indiviuo, deparandonos que la saliva tiene enzimas y, por lo tanto, es a partir de la boca donde se incia la descopición de los azúcares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com