ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bamex S.A de C.V.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

GRUPO BAMEX S.A DE C.V

Escogí esta empresa ya que es una empresa con la que estoy familiarizado ya que un familiar lleva trabajando ahí un tiempo considerable y de acuerdo a la pequeña investigación que realice me di cuenta que se puede crecer en el área o el departamento de pantalones ya que esta es una maquiladora textil que se dedica a hacer los camisas John Henry, Mariscal y Arrow, los pantalones los están empezando a meter al mercado para generar más ganancia y ampliar el mercado de la empresa.

Tipo de investigación: se podría hacer una investigación cualitativa que se basa en un análisis subjetivo e individual en este caso sería el “COMO” introducir el pantalón al mercado, como integrar los dos tipos de pantalón, el de mayor calidad y el más austero para abarcar ambos mercados, también se tiene que tomar en cuenta a el proveedor de la tela, botones, elástico e hilo, investigar cual es el mejor proveedor donde no se pierda ni la calidad del producto y no se eleve tanto el precio.

Nos adentraremos más a la empresa para observar y crear algún tipo de hipótesis y solución a esta área de oportunidad.

ORGANIZACIÓN SORIANA S.A DE C.V

Siendo la empresa Mexicana de Autoservicio número uno en ventas y Rentabilidad del país, Organización Soriana, con 40 años de experiencia y trayectoria exitosa, amplió sus horizontes creando 3 diferentes formas de Negocio (autoservicio, club de precios y tipo bodega) con el fin de atender a los distintos consumidores.

Al observar las crecientes necesidades que exige la población, Soriana detectó un área de oportunidad de negocio en el formato de Tiendas de Conveniencia, desarrollando el concepto SUPER CITY, ya que la competencia no tiene un alcance total y esto le da a Soriana una oportunidad de entrar en la mente del Consumidor como una tiendita de abarrotes donde encontraras de todo.

Lo que Soriana hizo para darse cuenta de esto fue un estudio geográfico de la ubicación de la competencia, de la zona socioeconómica de la gente, tipo de costumbres y modales de la gente.

Soriana sabe que para construir y tener éxito en los negocios es necesario asumir un compromiso: La satisfacción total del cliente.

Para llevar a cabo lo anterior, es fundamental brindar un adecuado surtido de mercancía, contar con una excelente ubicación, ofrecer marcas líderes, precios competitivos, un servicio eficiente, así como una correcta atención personalizada.

UNILEVER DE MEXICO

Escogí Unilever porque es una empresa con la que estoy muy en contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com