ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo entran los nutrientes a mis células?


Enviado por   •  7 de Marzo de 2023  •  Informes  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 3

¿CÓMO ENTRAN LOS NUTRIENTES A MIS CÉLULAS?

[pic 1]

ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE PUERTO VALLARTA.

BIOLOGIA I

ACRIVIDAD SUMATIVA 3

MA. DE LOS ANGELESC VILLALOBOS MARTINÉZ

NATALIA JAZMÍN GONZÁLEZ OJEDA

221650676

D14 MATUTINO

LUNES 6 DE MARZO DEL 2023

TRANSPORTE CELULAR

¿Qué es el transporte celular?

Se le conoce como transporte celular al intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana celular o el movimiento de moléculas dentro de la célula.

Hay 2 tipos de transporte celular, los cuales son el activo y el pasivo, cuya deferencia radica en el uso de energía y el gradiente de concentración.

  • TRANSPORTE CELULAR ACTIVO: Es el movimiento de moléculas o iones a región de mayor concentración, en contra del gradiente de concentración. Requiere energía celular para realizar este movimiento.
  • TRANSPORTE CELULAR PASIVO:  Es un tipo de transporte de membrana que no requiere energía para mover sustancias a través de las membranas celulares.

IMAGEN REPRESENTATIVA DE LA ESTRUCTURA DE LA MEMBRANA CELULAR CON EL MODELO DEL MOSAICO FLUIDO

[pic 2]

PROPOSITO DEL EXPERIMENTO

El propósito de este experimento es conocer como afectan los cambios del medio externo en células de un tejido vegetal, así como también formular una hipótesis sobre lo que sucederá, después conocer los resultados y comparar nuestra hipótesis, ver si tanto los resultados como nuestra hipótesis concuerdan o ambos son diferentes. Todo esto para poder reconocer el proceso de la osmosis, un método de transporte celular pasivo.

HIPÓTESIS

Al finalizar este experimento es probable que cada pequeño cubo de papa tenga su respectiva reacción, esto dado que cada cubo esta en una diferente concentración de un soluto, el primero puede que claramente no tenga reacción visible dado que la “mezcla” en la que esta realmente es solo agua, mientras que tanto el 2 como el 3, recibirán un cambio físico, el 2 en menor cantidad que el 3 pues este esta en una concentración menor de soluto. Puede que el tamaño y color de estos últimos dos presente los cambios, pueden aumentar o disminuir de tamaño, cambiar su coloración, tal vez incluso llegar a sufrir una oxidación o deshidratación gracias a las concentraciones de sal en las que se encuentran expuestos.

DESARROLLO DEL EXPERIMENTO

[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8] [pic 9]

REGISTRO DE RESULTADOS

Como podemos apreciar en las imágenes el experimento fue todo un éxito, resultando en la reducción de tamaño de las papas que fueron depositadas en los solutos con distintas concentraciones de sal, y se puede aprecias como la numero 3 que fue la que tenia mas concentración de sal se encogió levemente mas que la numero dos. También se logra apreciar los cambios de color demostrando una oxidación gracias a los tonos cafesoso, esto solo en la numero 2 y la numero 3, demostrando así que no ocurre nada con la numero uno la cual solo estuvo en contacto con el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (680 Kb)   docx (436.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com