ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo especifica un triplete del mRNA un aminoácido?


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo especifica un triplete del mRNA un aminoácido? Cuando un mRNA interactúa con un ribosoma, las instrucciones hereditarias codificadas en los ácidos nucleicos se traducen a un lenguaje químico diferente (las secuencias de aminoácidos encontradas en las proteínas

hay varios factores que influyen si nos metemos mas en el tema, pero en terminos generales la unidad ribosomica pequeña tiene una especie de "centro decodificador" el cual reconoce los codones del mARN y asi depura errores y otro facor podria ser una proteina llamada ARNt aminoacil el cual se une al un sector del ribosoma llamado lugar A o aminoacil, el cual si el ARN-t no es el correcto no se llega a hidrolisar el GTP, y por lo tanto no se da la elongacion de la cadena polipeptidica, es decir el ARNm solo es el mensaje lo que especifica el aminoacido es lo que permite la lectura de ese mensaje En conjunto, al menos 100 moléculas diferentes participan en la síntesis de proteínas. Entre las más importantes se encuentran las componentes de los ribosomas, grandes máquinas ribonucleoproteínicas que sintetizan polipéptidos. Cada ribosoma “lee” la secuencia de bases de un mRNA e, impulsado por GTP, convierte de manera rápida y precisa esta información en la secuencia de aminoácidos de un polipéptido. La rapidez es necesaria porque los organismos deben reaccionar de manera expedita a las condiciones ambientales siempre cambiantes. Por ejemplo, en las procariotas como E. coli, un polipéptido de 100 residuos se sintetiza en menos de 6 s. Los eucariotas son más lentos, con unos dos residuos por segundo. La precisión en la traducción del mRNA es crítica porque el funcionamiento adecuado de cada polipéptido depende no sólo de la secuencia primaria de la molécula, sino también de su plegamiento exacto.

El descubrimiento del código genético reveló que los tripletes de codones del mRNA especifican aminoácidos determinados en una proteína pero, ¿cómo ocurre esta conversión? Una primera hipótesis fue que los codones del mRNA y los aminoácidos interactuaban directamente. Esta propuesta consistía en que las bases de un codón determinado eran complementarias en su forma o carga al grupo lateral de un aminoácido en particular (Sin embargo, Francis Crick señaló que la química implicada no tenía sentido. Por ejemplo, ¿cómo podían las bases de los ácidos nucleicos interactuar con un grupo lateral hidrofóbico de un aminoácido, que no forma puentes de hidrógeno? Crick propuso una hipótesis alternativa. Como muestra la Figura, sugirió que algún tipo de molécula adaptadora mantenía los aminoácidos en su lugar mientras interactuaba directa y específicamente con un codón del mRNA por medio de un puente de hidrógeno. En esencia, Crick predijo la existencia de un intermediario químico que producía una conexión física entre los dos tipos de moléculas. Como se demostró, Crick tenía razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (22.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com