ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se clasifica el tejido conectivo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo se clasifica el tejido conectivo es[pic 1]

[pic 2]

DISCUSION

Durante la realizacion de esta practica estuadiamos la diversidad del tejido conectivo especializado, el tiene una funcion primordial es de dar sosten e integracion sistemica al organismo. Este participa en la cohesion o separacion de los diferentes  elementos tisulares. Se convierte en un medio  a traves del cual se distribuyen las estructuras vasculo-nerviosas. Es imperativo conocer la morfoligia y la tipologia de cada una de las celulas para poder detectar alteraciones en algunas de estas celulas en un futuro.

 Cada clase de tejido tiene una funcion en especial una morfologia distinta en sus celulas esto les brinda la capacidad de realizar funcuines distintas por ejemplo, el tejido adiposo está formado de   adipocitos estos almacenan energía en forma de triglicéridos. Debido a la baja densidad de estas moléculas y su alto valor calórico, el tejido adiposo es muy eficiente en la función de almacenaje de energía.

El tejido cartilaginoso, está formado por células llamadas condrocitos y por matriz cartilaginosa integrada a su vez por componentes amorfos y fibrilares, cumpliendo con funciones como:

Sirve de soporte y sostén a otros tejidos. ϖ Permite la permanencia de la luz (cavidades) de algunos conductos u órganos huecos (fosas nasales, laringe, tráquea y bronquios). ϖ Reviste ciertas superficies óseas que se ponen en contacto con otras, como las articulares. ϖ Constituye el soporte esquelético en el embrión y en el feto. ϖ Interviene como molde para que a partir de él se origine tejido óseo. ϖ Es un tejido que, en el individuo adulto tiene una distribución restringida. ϖ En el embrión constituye totalmente el sistema esquelético.

Por ultimo el tejido óseo Está compuesto por células llamados osteocitos que forman la matriz ósea. Este se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.

CONCLUSION

En esta práctica se logró conocer las distintas características morfológicas de cada una de las células del tejido conectivo especializado oseo, cartilaginoso y adiposo. Al conocer su morfología también se conocio las funciones de cada una de las clases de  estos tejidos especializados que sin duda son muy importantes en el cuerpo humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (322.2 Kb)   docx (245.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com