ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DARWIN.FLORES Y MAS FLORES: ANGIOSPERMAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

DARWIN.FLORES Y MAS FLORES: ANGIOSPERMAS

Se dice que las angiospermas sostienen la vida de este planeta, están estrechamente relacionadas con la vida cotidiana de la humanidad puesto que nos proporcionan alimentos, vestido, aire, clima, suelo, en pocas palabras sin angiospermas no estaríamos aquí.

Las angiospermas constituyen aproximadamente un 90% de especies vegetales que son plantas con flores. Tienen gran variedad, son muy llamativas y una diversificación asombrosa; ya que se pueden encontrar angiospermas en diferentes climas, latitudes y en diferentes tipos de bosques.

Pertenecen a un grupo de plantas embryophytas (plantas terrestres) de los cuales se derivan dos grandes grupos que son las monilofitas y lincofitas (plantas vasculares sin semilla), aquellas son del devónico,  son plantas independientes de los animales por lo cual han podido trascender en el tiempo.

En el periodo  devónico  predominaban en cadena trófica las monilofitas y lincofitas (gimnospermas), pero actualmente son las angiospermas quienes predominan en la cadena trófica, sin ellas no existiría alimentos para nosotros ni para el resto de animales.

Una característica fundamentas de las angiospermas es su diversidad de expresiones en cada una de las flores, no encontraras una igual y son bastante difíciles de distinguir puesto que de un género puede haber cientos de especies que serán diferentes una de la otra. A diferencia de otro tipo de plantas, las angiospermas están estrechamente ligadas a los animales; el ciclo de  vida de las angiospermas está determinado por animales, específicamente insectos.

Entre las novedades evolutivas de las angiospermas tenemos los vasos  del xilema la cual les ayuda a trepar, crecer como hierbas, tener ciclo de uno o dos años, ser árboles o arbustivas y el carpelo, la cual es una hoja modificada plegada sobre sí misma y posee en su ápice una estructura que permite que las esporas masculinas germinen. Estas características permiten explicar porque las angiospermas definen todos los lugares de luz.

Entrando en la evolución de las angiospermas tenemos que  esta está muy ligada al cambio climático; empieza en el paleozoico y termina en cenozoico. En el paleozoico el CO2 tenía bastante concentración a diferencia del cenozoico que tenía concentraciones parecidas al tiempo actual. Esto influyo en las angiospermas porque en el momento del descenso del CO2 fue que aparecieron las hojas por la necesidad de absorción de más dióxido de carbono. En el periodo jurásico hubo un aumento de temperatura; este medio permitió que las angiospermas se originaran, surgió la evolución de las plantas vasculares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com