ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECRETO 3075 DE 1997


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  Tesis  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

DECRETO 3075 DE 1997

El decreto 3075 de 1997 por el cual se reglamenta parcialmente la Ley 09 de 1979 y se dictan otras disposiciones. Consta de 14 capítulos con 125 artículos en los que se busca la reglamentación de las BPM (Buenas prácticas de manufactura), pasando por la conceptualización, especificaciones de las instalaciones, higiene de los operadores, registro sanitario, sanciones, multas, suspensión del registro sanitario así como demás directrices que competen a las buenas prácticas de manipulación.

TITULO I Disposiciones generales.

ARTICULO 1º La salud es un bien de interés público, el decreto regula todas las actividades que puedan generar factores de riesgo por el consumo de alimentos, aplicando disposiciones a todas las fábricas y establecimientos, actividades de fabricación, alimentos, materias primas y a los movimientos de vigilancia y control.

ARTICULO 2 Es necesario reconocer las definiciones que están relacionadas con el comportamiento de los alimentos, la actividad acuosa, el ambiente, la distribución sanitaria, la manufactura, procesos de tratamiento, equipos, materia prima, e insumo.

ARTICULO 3 se deben considerar alimentos de mayor riesgo en salud pública como los derivados lácteos, alimentos en envases sellados herméticamente, alimentos preparados de origen animal agua envasada, y alimentos infantiles.

ARTICULO 4 Los mataderos se considerarán fábricas de alimentos y su funcionamiento obedece al Título V de la Ley 09 de1979.

ARTICULO 5 Todos los aspectos relacionados con la leche se regirán por la ley 09/79

ARTICULO 6. Las personas deben informar a la autoridad sanitaria la existencia y funcionamiento del establecimiento, y cualquier cambio del mismo para su control.

TITULO II CONDICIONES BASICAS DE HIGIENE EN LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS

ARTICULO 7 Las actividades que se relacionan con la industria y procesamiento de alimentos se ceñirán a los principios de las Buenas Prácticas de Manufactura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com