ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE LAS PALABRAS IURIS


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  344 Visitas

Definiciones de las palabras:

1. Ius: Esta palabra es utilizada para definir al Derecho. Por lo que también podemos inferir que es un derecho humano. Existen varias clasificaciones de la ius, como: ius civile que abarca los derechos y obligaciones de las familias., ius honorariom que son valores provenidos del prector, ius Gentium que se refieren a los derechos extranjeros e internacionales, ius publicum que son las reglas de organización de la sociedad y el Estado, ius privatum, que se refieren a las normas de conducta de los individuos dentro de una sociedad El uris et de íure, nos habla de una etapa procesal.

2. Fas: Es el término que se utiliza para designar al derecho divino, permitido por los dioses, éste es dado por los sacerdotes con el objeto de imponer el orden.

3. Iustitia: Esta palabra significa, justicia, y es la voluntad invariable y eterna de otorgar a cada uno lo suyo.

4. Aequitas: Esta palabra nos habla de la equidad, de los derechos de los que deben gozar los individuos.

5. Iurisprudentia: Esta palabra significa, Jurisprudencia (Derecho), misma que Ulpiano dice que es “el conocimiento de las cosas divinas y humanas, la ciencia de lo justo e injusto”; refiriéndose a la sabiduría, y conocida también como la ciencia de lo justo e injusto. Proviene de IURIS (de derecho) y PRUDENTIA (sabiduría), Ulpiano lo definió como “el conocimiento de las cosas divinas y humanas, la ciencia de lo justo e injusto. Proviene de las palabras iuris (derecho) y prudentia (sabiduría).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com