ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIONES DE MAQUINAS ELECTRICAS


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Corriente

Es la circulación de cargas o electrones, a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuente de suministro de FEM.

Su unidad es Amperio. Su símbolo es A. Su abreviatura es I.

Voltaje

También conocido como tensión o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corriente eléctrica.

Su unidad es Voltio. Su símbolo es V. Su abreviatura es V.

Resistencia

 Es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones.

Su unidad es Ohmio. Su símbolo es Omega (Ω). Su abreviatura es R.

Reactancia

Es la magnitud física que se caracteriza por ofrecer oposición al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) y condensadores.

Su unidad es Ohmio. Su símbolo es Omega (Ω). Su abreviatura es Xc ó Xl.

Impedancia

Es la magnitud física que aparece en los circuitos de corriente alterna y se caracteriza por ofrecer resistencia al paso de la corriente eléctrica.

Su unidad es Ohmio. Su símbolo es Omega (Ω). Su abreviatura es Z.

Fuerza electromotriz (FEM)

Se denomina FEM a la energía proveniente de cualquier fuente, medio o dispositivo que suministre corriente eléctrica.  Para ello se necesita la existencia de potencial entre dos puntos o polos de dicha fuente, que sea capaz de bombear o impulsar las cargas eléctricas a través de un circuito cerrado.

Intensidad de campo

Es una magnitud vectorial que representa la fuerza eléctrica que actúa por unidad de carga testigo positiva situada en dicho punto.

Capacitancia

Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. También es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia de potencial eléctrico dada.

Su unidad es Faradios. Su símbolo es F. Su abreviatura es C.

Regla de la mano derecha de Fleming

Es una ley que determina el movimiento de un conductor cuando está inmerso en un campo magnético o el sentido en el que se genera la fuerza dentro de él.

  • Dedo índice: indica las líneas de flujo
  • Dedo pulgar: indica el movimiento del conductor
  • Dedo corazón: indica el sentido de la corriente

Inductancia

Se define como la oposición de un elemento conductor (bobina) a cambios en la corriente que circula a través de ella. También se puede definir como la relación que hay entre el flujo magnético y la corriente y que fluye a través de una bobina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (71.6 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com