ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquinas Electricas


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN: El presente documento proporciona toda la información sobre la experiencia obtenida al realizar una serie de procedimientos con el fin de realizar las respectivas verificaciones, análisis y estudio de los transformadores trifásicos.

TITULO:

ENSAYOS TRANSFORMADOR TRIFASICO

1. RESUMEN:

• Ensayo de vacío y corto circuito en transformadores trifásicos

2. OBJETIVO:

1. realizar la prueba de vacío y corto para hallar sus pérdidas y sus respectivas impedancias.

2. poner en práctica las conexiones delta y estrella.

3. hacer todas las posibles conexiones q se puedan.

.

3. MARCO TEORICO

TRANSFORMADORES TRIFÁSICOS

- TRANSFORMADOR TRIFÁSICO EN VACÍO. Al conectar el primario a un sistema trifásico de tensiones equilibrado, circulará la corriente de vacío por cada fase Io y se establecerá el circuito magnético, tal como sucedia con el transformador monofásico. En las fases del devanado primario se inducirán las ff.ee.mm. E1, E2, E3, y en el secundario, que permanecerá abierto, las ff.ee.mm., e1, e2, e3, respectivamente. La principal diferencia con respecto al monofásico es la desigualdad de corrientes por fase, y por lo tanto, la potencia absorbida por cada fase. Para representar el diagrama vectorial en vacío será necesario determinar la corriente y potencia absorbidas en cada fase, como se indica en el esquema de conexiones de la Fig

ENSAYO EN VACÍO. Al aplicar al primario las tensiones nominales, los vatímetros indicarán las pérdidas en el hierro por fase. Las pérdidas totales serán: PFe = W1 + W2 + W3. El ensayo en vacío permite hallar la relación de transformación por fase o simple ms, como cociente entre las lecturas del voltímetro V1 y V2:

TRANSFORMADOR TRIFÁSICO EN CARGA. El comportamiento de un transformador trifásico en carga es similar al de un conjunto de tres transformadores monofásicos, ya que cada fase da lugar a un circuito independiente; la desigualdad de corrientes existente entre las tres fases en vacío no incide apenas en el funcionamiento en carga, por tomar valores despreciables frente a éstas, y con objeto de simplificar los cálculo, se despreciaba el valor de la corriente de vacío.

Así, el estudio del transformador en carga se ajusta en su totalidad al realizado para el transformador monofásico, siempre que todos los valores de los parámetros se tomen por fase. El siguiente diagrama vectorial corresponde a un transformador trifásico, con el primario y secundario en estrella, que alimenta una carga óhmico-nductiva; solamente se han representado los valores primario y secundario para una fase.

TRANSFORMADOR TRIFÁSICO EN CORTOCIRCUITO. El funcionamiento del transformador trifásico en cortocircuito coincide con el del transformador monofásico en su totalidad, ya que el desequilibrio que surgía en vacío no tiene lugar ahora, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com