ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Máquinas Eléctricas


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

[pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC

ALUMNO:

GUERRERO CRUZ CARLOS DANIEL

PROFESOR:

ESCOBEDO JAIMES SALVADOR

MATERIA:

MÁQUINAS ELÉCTRICAS

CARRERA:

ING. EN SISTEMAS AUTOMOTRICES

N. CONTROL:

17106690

GRUPO:

5U2

ACTIVIDAD: REPORTE DE CONCEPTOS TEMA #1

 Fecha de entrega: 12/03/2021

1.Transformador.

-Es un dispositivo que convierte la potencia eléctrica alterna con un nivel de voltaje en potencia eléctrica alterna de la misma frecuencia, pero con otro nivel de voltaje. (Chapman, 2012)

-Es una máquina estática y solo puede funcionar con corriente alterna, puesto que, para generar corriente inducida, es necesario someter un conductor a variación de flujo. (Orrego, 2010)

2.Transformador ideal.

-Es un dispositivo sin pérdidas que tiene un devanado de entrada y un devanado de salida. (Chapman, 2012)

-Es un modelo que no tiene pérdidas y representa una entrada y una salida, de manera que se pueda ejemplificar la relación de transformación de voltaje. (Cruz, 2017)

3.Transformador real.

-Dos o más bobinas de alambre enrollado alrededor de un núcleo ferromagnético. (Chapman, 2012)

-Es un sistema de cable conductor embobinado en un núcleo ferromagnético. (Cruz, 2017)

4.Bobina.

-Es una determinada cantidad de vueltas de alambre magneto bobinadas sobre un núcleo de aire o un material ferromagnético. (Cruz, 2017)

-Es un componente pasivo de un circuito eléctrico capaz de almacenar energía en forma de campo magnético. (Alexander, 2006)

5.Monofásico.

-Dicho de una corriente eléctrica: alterna y que circula por dos conductores. (Española, 2021)

-Es aquella que tiene una sola fase y corriente alterna. (Cisa, 2021)

6.Bifásico.

-Esta compuesto por dos corrientes alternas iguales, procedentes del mismo generador y desplazadas un semiperiodo la una respecto a la otra. (Española, 2021)

-Se refiere a una tensión de línea a línea resultante de dos fases con su neutro. (Sound, 2020)

7.Trifásico.

-Los sistemas de potencia trifásica tienen dos grandes ventajas sobre los sistemas de potencia ca: es posible obtener mas potencia por kilogramo de metal de una maquina trifásica y la potencia que se suministra a una carga trifásica es constante en todo momento, en lugar de oscilar como lo hace en los sistemas monofásicos. (Chapman, 2012)

-Es aquella que tiene tres fases y tres corrientes alternas. (Cisa, 2021)

8.Conexión delta.

-La conexión delta posibilita que un banco de transformadores siga funcionando con solo dos de sus transformadores, lo que permite que fluya cierta potencia aun cuando se haya removido una fase dañada. (Chapman, 2012)

-Con esta conexión no se presentan problemas con cargas desbalanceadas, pues prácticamente, los voltajes permanecen iguales independientemente del grado de desbalance de la carga, la ventaja que tiene es que se puede desconectar mientras que los dos restantes pueden continuar trabajando cono banco trifásico. (Cruz, 2017)

9.Conexión Estrella.

-Esta conexión se emplea en tensiones muy elevadas ya que se disminuye la cantidad de aislamiento, tiene la desventaja de no presentar oposición a las armónicas impares en cambio puede conectarse a hilos de retorno. (harper, 2005)

-Da un servicio satisfactorio en las cargas trifásicas balanceadas cunado la carga se balancea el neutro eléctrico estará en el centro de un punto que hará desigual los tres voltajes de la línea o neutro, esta conexión se emplea en sistemas que operan con tensiones relativamente altas y en instalaciones de potencia de a 4 hilos. (Harper, 2005)

10.Corriente.

-Se define como el flujo de cargas eléctricas que por unidad de tiempo atraviesan un área trasversal, sus unidades en sistema internacional es el amperio(A). (A.Tripler, 2007).

-La corriente o intensidad eléctrica en un alambre es la tasa con que se mueven las cargas en él, su medida en S.I es el amperio (A). (Morton, 2007)

11.Voltaje.

-Es la presión eléctrica que origina el flujo de corriente, también se conoce como fuerza electromotriz o diferencia de potencial por unidad de carga su símbolo es V S.I volts. (Fowler, 1994)

-Es la magnitud física que en un circuito eléctrico impulsa a los electrones a lo largo de un conductor es decir conduce la energía eléctrica con mayor o menor intensidad. (Zemansky, 2010)

12.Voltaje CD.

-Al movimiento de cargas se le llama corriente eléctrica debido a que una de las terminales de la batería es siempre positiva y la otra siempre negativa la corriente se mueve en una misma dirección a esta corriente unidireccional se le llama corriente directa. (Zemansky, 2010)

-Corriente eléctrica que fluye solamente en una dirección. Los aparatos con baterías producen este tipo de corriente. En este tipo de corriente, los electrones se mueven de la terminal negativa de la pila a la terminal positiva, siempre moviéndose a lo largo del circuito. (G.Hewitt, 2007)

13.Voltaje CA.

-Corriente alterna es la corriente que cambia de dirección de manera cíclica, las cargas fluyen de manera alternada en una dirección y después en otra dentro de un circuito. (Zemansky, 2010)

-Corriente eléctrica que invierte su dirección de forma repetida las cargas eléctricas vibran alrededor de puntos relativamente fijos. Las plantas de electricidad producen corriente alterna y es la que se emplea en las casas, permite trasmitir energía a grandes distancias con alto voltaje y bajo costo. (G.Hewitt, 2007)

14.Potencia.

-Describe cuánta energía eléctrica se ha consumido en un tiempo determinado. Describe, por así decirlo, el consumo de energía de los dispositivos. Una bombilla, por ejemplo, convierte la energía eléctrica en energía luminosa y energía térmica (de acuerdo con la ley de conservación de la energía). (basica, 2016)

-Es la magnitud física escalar que caracteriza o mide la rapidez con que el cuerpo realiza trabajo o intercambia energía con otro cuerpo.(tecnologica, 2008)

15.Máquina.

-Es un aparato que se encuentra formado por diferentes piezas móviles y fijas que aprovechan la energía que tiene para realizar un trabajo determinado. Las máquinas normalmente contienen: motor, estas a su vez también son máquinas y son las responsables de hacer funcionar a la maquinaría transformando su fuente de energía y en un trabajo requerido. Otro de los componentes son los mecanismos, estos son los elementos mecánicos con los que se forma el artefacto, y es el elemento fundamental para transformar la energía que sale del motor. Finalmente se encuentra el bastidor que es la estructura que sostiene al motor. (ACTUAL, 2017)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)   pdf (453.1 Kb)   docx (292.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com