ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DENSIDAD DE CORRIENTE


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  723 Visitas

Página 1 de 4

MARCO TEORICO

DENSIDAD DE CORRIENTE

La densidad de corriente es una magnitud microscópica que está relacionada con la corriente y se denota como J→(J es un vector hazle la flecha encima ). Esta magnitud es un vector y representa la característica en un punto del conductor y no en el conjunto del mismo.

Si la corriente eléctrica está distribuida uniformemente a través de un conductor de sección transversal A→ (A es un vector hazle la flecha encima ), la densidad de corriente para todos los puntos de esa sección transversal está definida como:

J =I/A [A/m2]

De tal forma que se puede afirmar, que la densidad de corriente, J~, es la rapidez de flujo de carga por unidad de superficie que pasa atreves de una sección transversal infinitesimal.

LEY DE OHM

La Ley de Ohm establece que "la intensidad de la corriente eléctrica que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial aplicada e inversamente proporcional a la resistencia del mismo", se puede expresar matemáticamente en la siguiente fórmula o ecuación:

[A]

Donde, empleando unidades del Sistema internacional tenemos que:

I = Intensidad en amperios (A)

V = Diferencia de potencial en voltios (V)

R = Resistencia en ohmios (W o Ω).

RESISTENCIA ELÉCTRICA

La resistencia eléctrica en general representa la oposición ante la circulación de la corriente eléctrica presente en un circuito cerrado y su unidad de valores se encuentra expresada en ohmios. Por la Ley de Ohm, la resistencia se define cómo el cociente entre el diferencial de potencial eléctrico y la intensidad de corriente.

R=V/I [Ω]

RESISTIVIDAD

La resistividad eléctrica de una sustancia mide su capacidad para oponerse al flujo de carga eléctrica a través de ella. Un material con una resistividad eléctrica alta (conductividad eléctrica baja), es un aislante eléctrico y un material con una resistividad baja (conductividad alta) es un buen conductor eléctrico.

Para un conductor dado a una temperatura determinada, la resistencia se puede calcular a partir de

R=p (l/A) donde p es la constante de proporcionalidad, l la longitud y A el area.

La constante de proporcionalidad p es una propiedad del material llemada Resistividad dada por:

p=RA/ l[mΩ]

La resistividad varia considerablemente de acuerdo con el tipo de material y también se ve afectada por cambios de temperatura.

LEYES DE KIRCHHOFF

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com