ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLANDO LAS FUNCIONES DE UNA ENFERMERA HE APRENDIDO ...


Enviado por   •  21 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 3

conocimientos generales

 la realización de las pasantías hospitalaria resultó satisfactoria y significativo ya que permitio complementar mis  conocimientos como  estudiante llevando  lo teorico a la practica  y lograr  hacer más eficiente el esfuerzo  de la enseñanza adquirida durante la carrera universitaria. Es importante resaltar que llevar a cabo cada una de las actividades trajo consigo  logra  gran paso  en cuanto al desenvolvimiento dentro del campo laboral, fortaleciendo futuras  actitudes y acciones necesarias para la adaptación y el cumplimiento de las acciones de enfermería ya que me permitieron descubrir nuevas áreas donde puedo especializarme.

DESARROLLANDO LAS FUNCIONES DE UNA ENFERMERA HE APRENDIDO  

a participar en el protocolo de recibo y entrega de turno para la veriticacion y percepcion del estado de salud del  paciente, este protocolo permite organizar, dirigir coordinar,controlar  evaluar y supervisar las actividades de enfermeria. es muy importante para un enfermero obtener la informacion de cada uno de los pacientes ya que mediante esta actividad se hace seguimiento al procedimiento que se lleva a cavo con cada patologia. tambien aprendi a reforzar el procedimiento de constantes vitales a traves de la explicacion al usuario a la medicion y el registro del resultado en el historial clinico de cada paciente, entre las constanstes vitales estan la presion arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria y temperatura la cual es de suma importancia aplicar estos procedimientos para mantener el equilibrio y la estabilidad del paciente de tal manera que se descarte la presencia  de alguna alteracion es importante mantener al paciente o al familiar notificado de la importancia que tienen las constantes vitales. en la realizacion del protocolo de administracion de medicamentos aprendi a preparar, diluir y administrar medicamentos es de suma importancia que una enfermera  aplique  la regla de tres que primeramente  es la cantidad que indica el medico,segundo  se multiplica en la cantidad que esta diluido el medicamento,y por ultimo   se divide por la presentacion del medicamento.  por un error podemos llevar a un paciente a la muerte es de suma importancia aplicar la regla de tres .en la administracion de medicamentos  aprendi  a verifican  si es el paciente correcto, preguntandole su nombre completo, verificando  numero de cama, luego procedo a administrar, tambien puse en practica los conocimientos con respecto al aseo personal del paciente hospitalizado .de igual manera pude reforzar conocimiento con respecto al registro de los liquidos ingeridos y eliminados llevando un seguimiento al estado fisico del paciente en cuanto a la reserva y perdida de los ingeridos.

De igual manera logre comprender la responsabilidad y el compromiso que se debe tener en el area de salud especialmente en cuanto a la implementación de mis fortalezas dirigidos  a los tratos especiales que se debe dar a cada uno de los pacientes y al cumplimiento de sus tratamientos medicos.

APRENDI MUCHO LO IMPORTANTE Y NECESARIO QUE ES TRABAJAR EN EQUIPO YA QUE ENRIQUECIO TANTO COMO FUTURA PROFESIONAL COMO HUMANA MIS VALORES Y MIS SENSIBILIDADES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com