ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL SISTEMA ONTOGENETICO


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Se ha definido que solo necesitan de un sistema nervioso, las especies de vida que requieren de movimiento para sobrevivir, poder desplazarse para conseguir sus nutrientes, este indica complejidad estructural y funcional y está relacionado con las acciones motrices que aseguren la supervivencia.

El desarrollo del Sistema Nervioso humano es un proceso altamente coordinado desde el momento de la concepción (fecundación del ovulo).

OBJETIVOS

Se busca plantear, explicar y desarrollar los procesos de desarrollo ontogenetico y filogenético del Sistema Nervioso Humano.

Especificar los procesos de cada uno, para la comprensión del funcionamiento y evolución de los mismos.

Desarrollo Ontogenetico

El proceso comienza cuando el ovulo es fecundado (cigoto), después este viaja a través de las trompas de Falopio para llegar a implantarse en la cavidad uterina. Durante el trayecto se va dividiendo.

En la segunda semana, se logra diferenciar un disco germinativo bilaminar, las células ubicadas en la parte externa (trofoblasto) conformaran la placenta y las internas (embrioblasto) originaran al embrión.

En la tercera semana, se establecen las 3 capas germinativas, ectodermo, mesodermo y endodermo, estas darán origen a órganos y tejidos, este proceso se llama gastrulación. El ectodermo formara el sistema nervioso central y periférico, mesodermo se originaran los huesos y la capa mas interna endodermo originara los órganos.

Desarrollo del Sistema Nervioso Central

Durante el periodo de gastrulación se inicia el desarrollo del SNC con una placa alargada de la capa del ectodermo.

Neurulacion, la placa neural comienza a formar un “tubo” cuando sus bordes laterales se elevan para formar pliegues neurales. Despues comienza un cierre del tubo por la zona cervical el cual no se completara para dejar los extremos cefálico y caudal del mismo comunicado con la cavidad amniótica, mediante el neuporo anterior (craneal) y posterior (caudal), el cierre de estos pasa

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

aproximadamente en los días 25-28.

Diferenciacion de las vesículas encefálicas, es el proceso mediante el cual las estructuras se vuelven especializadas y complejas. Estas son:

• Prosencefalo

• Mesencefalo

• Rombencefalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com