ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Desarrollo Software


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  1.126 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Modelos de desarrollo de software:

El modelo de desarrollo de software se compone de una mezcla de varios elementos, entre los que se encuentran la filosofía, el modelo de negocio, y el licenciamiento. Ni la calidad ni el desempeño dependen del modelo.

Los modelos de desarrollo de software surgen debido al aumento de los requerimientos y necesidades de los usuarios finales , además en cada modelo se utilizan diferentes técnicas y esto ayuda al programador porque puede elegir entre varios modelos con respecto a un software ya que como se ha visto en clases hay veces que el usuario necesita urgentemente funcionando un sistema determinado y uno como programador sabe que tardará bastante más tiempo de lo que el usuario cree, pero para este caso surgen nuevas alternativas para satisfacer al usuario como por ejemplo el modelo de desarrollo de software incremental, o el espiral los cuales son modelos iterativos que se definirán a continuación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Modelo incremental

Definición;

Es una aproximación muy parecida a la evolutiva. En este modelo se desarrolla el sistema para satisfacer un subconjunto de los requisitos especificados y en posteriores versiones se incrementa el programa con nuevas funcionalidades que satisfagan más requisitos.

En el caso del modelo evolutivo se desarrollaría una nueva versión de todo el sistema, en el incremental se parte de la versión anterior sin cambios y le añadimos las nuevas funciones.

Modelo Incremental

El proceso se divide en 4 partes: Análisis, Diseño, Código y Prueba. Sin embargo, para la producción del Software, se usa el principio de trabajo en cadena o “Pipeline”, utilizado en muchas otras formas de programación. Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento. Es el mismo cliente el que incluye o desecha elementos al final de cada incremento a fin de que el software se adapte mejor a sus necesidades reales. El proceso se repite hasta que se elabore el

producto completo.

--------------------------------------------------------------------------------------

Modelo Incremental

Así Como también;

- Combina elementos del modelo lineal con la filosofía de creación de prototipos.

- El primer incremento a menudo es un producto esencial (núcleo).

- A partir de la evaluación se planea el siguiente incremento y así sucesivamente.

- Es interactivo por naturaleza

- Es útil cuando el personal no es suficiente.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Modelo Incremental

¿Como nace?

Propuesto por Mills en 1980 con la idea de reducir la repetición de trabajo en el proceso de desarrollo y dar oportunidad de retrasar la toma de decisiciones en los requisitos hasta adquirir experiencia con el sistema, Surge porque en los primeros desarrollos se podía esperar largo tiempo hasta que el software estuviese listo, Las reglas del negocio de hoy no lo permiten .Es una combinación del Modelo de Cascada y Modelo Evolutivo.

Durante el desarrollo de cada incremento se puede utilizar el modelo de cascada o evolutivo, dependiendo del conocimiento que se tenga sobre los requisitos a implementar. Si se tiene un buen conocimiento, se puede optar por cascada, si es dudoso, evolutivo.

Modelo Incremental

Además es creado en respuesta a las debilidades del modelo tradicional de cascada en el cual el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior.

Modelo de cascada clásico

1. Análisis de requisitos

2. Diseño del Sistema

3. Diseño del Programa

4. Codificación

5. Pruebas

6. Implantación

7. Mantenimiento

Modelo incremental

Ciclo de vida del modelo incremental

La idea principal detrás de mejoramiento iterativo es desarrollar un sistema de programas de manera incremental, permitiéndole al desarrollador sacar ventaja de lo que se ha aprendido a lo largo del desarrollo anterior, incrementando, versiones entregables del sistema.

El proceso en sí mismo consiste de:

• Etapa de inicialización

• Etapa de iteración

• Lista de control de proyecto

Modelo Incremental

Etapa de inicialización

Se crea una versión del sistema. La meta de esta etapa es crear un producto con el que el usuario pueda interactuar, y por ende retroalimentar el proceso.

Modelo Incremental

Etapa de iteración

Esta etapa involucra el rediseño e implementación de una tarea de la lista de control de proyecto, y el análisis de la versión más reciente del sistema. La meta del diseño e implementación de cualquier iteración es ser simple, directa y modular, para poder soportar el rediseño de la etapa o como una tarea añadida a la lista de control de proyecto.

Las guías primarias que guían la implementación y el análisis incluyen:

• Cualquier dificultad en el diseño, codificación y prueba de una modificación debería apuntar a la necesidad de rediseñar o recodificar.

• Las modificaciones deben ajustarse fácilmente a los módulos fáciles de encontrar y a los aislados. Si no es así, entonces se requiere algún grado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com