ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO FETAL


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

El rostro se asemeja cada vez más al de un bebé. Se alargan las extremidades (las piernas son más cortas que los brazos). Ya podemos distinguir los dedos de las manos y los pies.

A las 10 semanas tiene los párpados completamente formados aunque permanecen cerrados (se abrirán en la semana 28).

El feto con 12 semanas puede cerrar los puños y succionar el dedo pulgar y tiene la cara completamente formada. Aparecen los brotes dentarios que formarán los futuros dientes del niño.

El feto se mueve continuamente (todavía la madre no puede notar sus movimientos); es tan pequeño que puede moverse tanto como quiera dentro del líquido amniótico. Presenta unas extremidades delgadas y largas, la cabeza es muy grande (casi la mitad del tamaño del bebé). El hígado ya es capaz de producir glóbulos rojos.

Normalmente a las 12 semanas se realiza una ecografía donde ya puede verse el sexo del bebé; los genitales del feto ya están formados y diferenciados. A las 12 semanas pesa unos 45 gramos y mide 8 centímetros.

El sentido del tacto ya está presente en el bebé desde el tercer mes de gestación. En la superficie corporal del feto ya se han desarrollado los receptores sensoriales del tacto, presión y temperatura. Todavía es un sistema que tiene que madurar y, estará maduro en el séptimo mes de gestación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com