ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Fetal


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  1.789 Palabras (8 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 8

IMPLANTACIÓN

(1 a 2 semanas después de la fecundación)

El desarrollo empieza el día en que un esperma fecundó al óvulo de una mujer al penetrarlo. Inmediatamente después, el óvulo comienza a dividirse en dos células, luego en cuatro, luego en ocho y así sucesivamente. En esta etapa del desarrollo del embrión, es del tamaño de una cabeza de alfiler. El embrión se pega a la pared del útero de la mujer cinco o seis días después de la fecundación. Tres sacos llenos de líquido rodearán al embrión para amortiguarlo y protegerlo. Estos son el saco amniótico, el saco vitelino y el saco coriónico. Dentro del saco coriónico, las células del embrión continuarán dividiéndose y se formarán la placenta y las células nerviosas en las siguientes semanas.

Entre las cinco y seis semanas, una mujer debió haberse saltado una menstruación y la prueba de embarazo debe ser positiva. Dentro del embrión ya se formó un vaso sanguíneo visible. Después se desarrollará para formar el corazón y el sistema circulatorio del niño. A las cinco semanas, el corazón del embrión tiene forma tubular y comienza a latir. Se está desarrollando la conexión entre la madre y el embrión para formar la placenta.

La placenta alimentará al embrión, luego feto, por el resto de su estadía en el útero.

También se formó un borde a lo largo del embrión. Este borde después se convertirá en el cerebro y la médula espinal del niño. A las cuatro semanas, también empiezan a aparecer los brotes de brazos y piernas. LONGITUD ¼ DE PULGADA

A la octava semana, la prueba de embarazo resultará positiva. El embrión sigue creciendo, formando más órganos, entre ellos el cerebro. El corazón del embrión ahora tiene cuatro cámaras. Corre sangre a lo largo del cordón umbilical hacia y desde el estómago, los intestinos y el hígado del embrión. En esta etapa, la espina dorsal o columna vertebral está formada por cartílago. Se pueden reconocer los dedos de las manos y los pies junto con el principio de lo que serán ojos, orejas, mandíbulas, pulmones, estómago, intestinos e hígado.

El embrión ahora está rodeado de un saco lleno de líquido amniótico. El líquido dentro del saco protege al embrión. Empieza a desarrollarse actividad eléctrica en el cerebro y el sistema nervioso. LONGITUD ½ A ¾ DE PULGADA

Después de diez semanas, el embrión se llama feto. La cabeza del feto es larga y representa aproximadamente la mitad de su tamaño total. En esta etapa, se empiezan a formar los huesos y músculos, y el sistema nervioso se vuelve cada vez más sensible. Las facciones se empiezan a notar, y los ojos, las orejas, los brazos y las piernas son más identificables. Los primeros desarrollos de todas las partes clave del cuerpo empiezan en la semana diez. LONGITUD 1-1/2 PULGADA

MOVIMIENTOS ALEATORIOS

(10 semanas después de la fecundación

Al final de doce semanas completas termina el primer trimestre.

En esta etapa del desarrollo fetal, ya aparecieron las características corporales externas más importantes en el feto, y ya se formaron dentro todos los órganos más importantes.Los dedos de las manos y de los pies son visibles y tienen uñas.

El latido de corazón fetal puede ahora detectarse de manera electrónica. Entre las diez y doce semanas, el feto comienza a hacer pequeños movimientos aleatorios. Sin embargo, a las 12 semanas estos movimientos son muy ligeros para que la madre los detecte. LONGITUD 2 Y MEDIA PULGADAS, PESO ½ onza

SEGUNDO TRIMESTRE

El comienzo de la semana 13 marca el segundo trimestre. Después de 14 semanas, la cabeza del feto sigue siendo la mayor característica, mientras que los brazos están en proporción con el resto del cuerpo. Ahora, los ojos empiezan a crecer en el frente de la cabeza y tienen párpados. También se está formando el tabique nasal. El feto ahora tiene 20 brotes para los dientes de bebé, y puede abrir y cerrar la boca, al igual que tragar. Sus riñones pueden producir orina. En esta etapa, se empieza a formar sangre en la médula ósea fetal. El feto ahora se duerme y se despierta. También ya se están formando los genitales externos.

LONGITUD: 3-1/2 pulgadas

PESO: 1-1/2 onzas

A las 18 semanas, la piel del feto es rosada y aún transparente. Las orejas están ahora más desarrolladas y son claramente visibles. Ya se reconocen todas las características corporales y las facciones. Ahora, el feto puede parpadear, agarrar, mover su boca y dormir. El feto también empieza a patear, aunque lo más probable es que la madre todavía no sienta el movimiento.

LONGITUD: 5-1/2 pulgadas

PESO: 8 onzas

A las 20 semanas, comienza a aparecer el vello suave y fino en el resto del cuerpo del feto.

Ahora, generalmente la madre puede sentir al feto moverse y patear. Esto se conoce

como movimientos fetales. La sangre fluye a lo largo de los pulmones todavía no desarrollados por completo, pero el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono sigue haciéndose en la placenta. A las 20 semanas, es común hacer una ecografía y a los padres se les puede decir el sexo del bebé.

LONGITUD: 6-1/4 pulgadas

PESO: 3/4 de libra

A las 22 semanas, los riñones del feto comienzan a funcionar y los sacos de aire de los pulmones continúan su desarrollo. A medida que la piel empieza a opacarse, se van desarrollando las glándulas sudoríparas. El feto ahora se vuelve más activo y puede voltearse de lado a lado. La mujer continuará sintiendo movimientos. La sobrevida fuera del útero en esta etapa aún no es posible.

LONGITUD: 7-1/2 pulgadas

PESO: 1 libra

A las 24 semanas crece el vello en la cabeza y el cuerpo del feto. También son más visibles las cejas y pestañas. La piel del feto es arrugada, pero todavía muy delgada. En este punto del desarrollo empiezan a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com