ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PSICOMOTOR


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El desarrollo psicomotor se va adquiriendo en el individuo, desde su concepción hasta

la edad de siete años, siendo esta su fase primordial.

Con las actividades psicomotrices el niño construye nociones de espacio, tiempo y de

integración del esquema corporal, a través de las cuales se relaciona con su entorno

(objetos y personas); lo cual contribuye con la adquisición del desarrollo, capacidades y

destrezas.

Por otra parte el juego le permite al pensamiento, acciones espontáneas y eficaces para

enriquecer las estructuras que no posee y hallar nuevos caminos, nuevas respuestas y

nuevas preguntas.

los primeros meses de la vida de un bebé está integrada por aspectos puramente sensoriales, resultante del cúmulo de sensaciones que experimenta. Tomando en cuenta esta situación, cabe preguntarse: ¿Cómo es el desarrollo del niño de 0 a 6 año?, ¿Cómo es el desarrollo psicomotor y su educación?, ¿Cómo es el desarrollo del conocimiento experiencial del niño? ¿Cómo es el desarrollo lingüístico?, ¿Cómo es el desarrollo cognitivo?, ¿Cómo es el desarrollo social?, ¿Cómo es el desarrollo del niño de 3 a 6 año?, ¿Cómo es el desarrollo psicomotor del niño de 0 a 6 año?, ¿Cómo es el desarrollo lingüístico del niño de 0 a 6 año?, ¿Cómo es el desarrollo de la conversación social?, ¿Cómo se define la motricidad? Y ¿Cuál es la importancia del desarrollo psicomotor del niño? Para conocer estos aspectos, trataremos de desarrollarlos a través del presente ensayo.

El recién nacido vive una crisis al momento de nacer ya que tiene que enfrentarse primero al choque del nacimiento, luego tiene que pasar por un periodo lento de aprendizaje y crecimiento. En esta etapa, el desarrollo psicomotor y su educación se da a través de un aprendizaje violento, pues tiene que aprender a comer, a gatear y caminar, a conocer un idioma; a pensar lógicamente, poco a poco se va convirtiendo en un ser independiente y seguro de sí mismo. El recién nacido no es un ser que no ve, no oye, o no reconoce, es capaz de oír, desde el momento en que nace y a reconocer el ambiente en que se encuentra y de las personas que lo rodean.

La realidad de la existencia en los primeros meses de la vida de un bebé está integrada por aspectos puramente sensoriales, resultante del cúmulo de sensaciones que experimenta. En efecto, desde el nacimiento, el bebe tiene un cúmulo de experiencias recibidos del mundo exterior; pasa de la indiferencia del recién nacido a la curiosidad inquietante de los tres años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com