ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESATRES NATURALES


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Introducción 3

Descripción de los puntos de trabajo

Desarrollo 5

* Antecedentes 7

* Análisis y situación actual de la

Empresa 12

* Planeación 15

* Organización

* Integración 31

* Dirección 35

* Control 39

Conclusiones 40

Fuentes de información 41

Introducción

Proceso Administrativo

El proceso administrativo es una serie de pasos y etapas a seguir para llegar a obtener y lograr un fin común.

Existen 5 etapas que se deben cumplir para lograr el objetivo de una empresa, estas son:

* Planeación: es el primer paso del proceso ya que en este definimos objetivos y determinamos los medios para alcanzarlos.

Se toma en cuenta los índices económicos, el desarrollo de las industrias, los ajustes y posibles cambios en el negocio, las mermas o las perdidas externas e internas, la situación política, los impuestos, el ingreso nacional, la demografía, la competencia, el precio, los empleos, el poder adquisitivo de la población, las obras públicas, así como los recursos internos de la empresa.

Es importante contar con el apoyo y la dirección de los ejecutivos involucrados, porque ellos son los que definen los objetivos,

aprueban los planes y toman las decisiones.

En la planeación es conveniente delegar autoridades aun que no se establezcan las personas destinadas a cumplir con esa labor; al igual que la delegación de autoridades en la coordinación y en el control siempre es indispensable marcar y seguir los planes y propósitos que en un principio se dictaron.

La planeación debe ser flexible para adaptarse a cualquier circunstancia inesperada; divisible para lograr una especialización y un mejor desempeño con control de actividades; siempre debe seguir los objetivos establecidos y nunca rebasar el presupuesto o el capital de inversión.

En la toma de decisiones se plantean las preguntas siguientes: ¿Qué acción es necesaria?, ¿Por qué?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Quién debe hacerlo? Y ¿Cómo debe hacerse? Esto para tener más claros y específicos los objetivos de cada departamento, sección y empresa. En las preguntas se basan las políticas y los procedimientos, porque mencionan a que fin está dirigida la empresa y como se debe cumplir; los programas que dictaminan para estar en tiempo y forma con los compromisos son elaborados con sencillez y claridad para una mejor comprensión.

Todo proyecto cuenta con un presupuesto en el cual se aplica la administración para usar los recursos que tenemos de la mejor manera posible. Por lo tanto es vital que no sobrepasemos los montos, para que entonces no gastemos más de lo que tenemos.

* Organización: es el segundo paso a seguir. En la organización juntamos los planes, las ideas estructuradas, designamos las tareas, actividades y responsabilidades a personas en específico. Esto se elabora con una jerarquía

dividida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com