ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION COMANDOS Y RUTINAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

COMANDOS

NOTA: Los comandos están en inglés, si su versión de AutoCad está en español deben agregar antes del inicio del comando una _. Ejemplo: _boundary

COMANDO

DESCRIPCIÓN

FORMA DE USO

flatten

Convierte Splines a Polilíneas

Tras llamar al comando, se seleccionan las splines a convertir; luego se presiona ENTER o se hace click derecho, entonces se preguntará si se desean remover las líneas ocultas a lo que se responde SI. Comienza el proceso que puede durar unos minutos dependiendo de cuantas splines se hayan seleccionado y de la capacidad de su PC. Una vez terminado el proceso se tendrán polilíneas que han perdido su curvatura (se ven “angulosas”); basta con editar las polilíneas con “spline” para que se vean mejor.

boundary

Crea una polilínea cerrada en una región delimitada

Se llama al comando y aparece un cuadro de dialogo en el cual se debe escoger el tipo de objeto que crearemos, en este caso se escoge “polyline”, luego se selecciona “Pick Points”, desaparece el cuadro y se hace click dentro de las regiones que se desee se conviertan en polilíneas cerradas (esto es particularmente útil cuando se esté construyendo la curva hipsométrica). Una vez escogidas todas las regiones se hace click derecho quedando conformadas las polilíneas cerradas como contorno de las regiones escogidas.

Nota: el comando trabaja sólo sobre polilíneas a una misma elevación.

RUTINAS LISP

NOTA: Para cargar las rutinas se ejecuta el comando “appload” que nos abrirá una ventana en la que se buscan y se cargan las rutinas que necesitemos, una vez cargadas se necesita un comando para llamar a las rutinas.

RUTINA

COMANDO PARA ACTIVAR

DESCRIPCIÓN

FORMA DE USO

csv-a-y-p.fas

area-csv

Exporta el área y el perímetro de un polilínea cerrada en formato .csv (que puede ser abierto con Excel)

Tras cargar y llamar la rutina con el comando aparece un cuadro de dialogo que pregunta dónde y con qué nombre guardar el archivo csv que contiene las áreas y perímetros de todas las polilíneas cerradas (incluyendo las que se encuentran en capas apagadas). Esto es útil para la construcción de la curva hipsométrica pero es recomendable guardar cada polilínea cerrada (el área entre curvas de nivel) en una capa distinta para que sea fácil reconocerla en el archivo csv generado.

long_pline.lsp

long_pline

Exporta las longitudes de las polilíneas seleccionadas en formato .csv

Después de cargar y llamar a la rutina, aparece un cuadro que nos indica que el archivo csv que se genere se guardará en la misma carpeta donde se encuentre nuestro archivo dwg donde estemos trabajando; luego nos pide que seleccionemos una polilínea de la capa en la cual estén los objetos que deseamos medir (por lo que es necesario que pongamos todas las polilíneas que vayamos a medir en una sola capa); entonces nos pide que seleccionemos los objetos que deseamos medir, para esto debemos seguir un orden ya que el archivo csv que se genere nos mostrará los datos en el mismo orden con el cual hayamos seleccionado las polilíneas. Esta rutina es útil para calcular la frecuencia y densidad de corrientes y la pendiente por el criterio de Alvord  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (57.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com