ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion Negocio


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  2.826 Palabras (12 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

En este trabajo se darán a conocer como está formada la descripción general de un negocio, determinando cuales pueden ser sus alternativas dentro de una empresa o negocio.

En él también se darán a conocer aspectos elementales que la conforman dentro de la misma como: la naturaleza del giro de la empresa (giro, mercado, tamaño de la empresa, ubicación, número de empleados) así como el tipo de régimen fiscal a la que pertenece.

En estos subtemas se dan a conocer cuáles son sus aportaciones dentro de dicho negocio ya sea a través de su organización o a través de sus ideas visionarias dentro de ella.

1. Giro

Según el sector de actividad en el que la empresa desarrolle su función.

1.1 Industriales. La actividad de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación o extracción de materias primas. Y estas a su vez se clasifican en:

• Extractivas. Cundo se dedican a la explotación de recursos naturales. Como son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras, etc.

• Manufactureras. Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados.

1.2 Comerciales. Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra-venta de productos terminados. Pueden clasificarse en:

• Mayoristas. Cuando efectúan ventas en gran escala a otras empresas (minoristas), que a su vez distribuyen el producto directamente al consumidor.

• Minoristas o detallistas. Las que venden productos al "menudeo", o en pequeñas cantidades, al consumidor.

• Comisionistas. Se dedican a vender mercancía que los productores les dan a consignación, percibiendo por esta función una ganancia o comisión.

• Servicio. Como su denominación lo indica, son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y pueden tener o no fines lucrativos.

• De servicios. Comercializan servicios profesionales o de cualquier tipo. Se caracterizan por llevar a cabo relaciones e interacciones sin importar los atributos físicos. Los servicios son relación, negociación, comunicación. Un servicio es una idea, es una información o una asesoría. Estos a su vez se pueden subdividir en sectores, como el sector educación, sector turismo, sector bancario, etc.

Los servicios tienen tres características:

• Intangibles: no se pueden tocar.

• Heterogéneos: varían porque se llevan a cabo por persona.

• Caducan: se tienen que usar cuando están disponibles.

1.3 Multinacional. Desarrolla sus actividades en el exterior sin hacer distinciones respecto al modo de realizarlas en su país de origen, que es base nacional de su capital.

1.4 Transnacional. Pertenecen y ejercen su control personas de diferentes nacionalidades.

1.5 Supranacionales. No tienen vinculación fija con país alguno. Operan con capitales de distinta procedencia según sus intereses moviéndolo a su conveniencia.

Según la propiedad o titularidad del capital:

• Empresa privada.

• Empresa pública.

2. Mercado.

Una empresa puede ser pequeña o grande en razón del mercado que domina y abastece (local, regional, nacional e internacional). En cada uno de estos casos se distinguen tres situaciones.

• La empresa está presente en los mercados de manera minoritaria.

• Se encuentra en plena competencia con empresas similares.

• La empresa predomina en dichos mercados o inclusive actúa en forma monopólica.

Es útil distinguir a los agentes económicos, dentro de un país agrupándolos en sectores. Una primera distinción es entre el sector lucrativo y no lucrativo.

2.1 Sector lucrativo. Los bienes y servicios producidos están destinados al consumo. Atentos a su demanda, los productores que operan en el país buscan venderlos fijando un precio, que según sus estimaciones, cubran sus costos y gastos que les permita tener una utilidad como residuo. Esta es la utilidad que se observa en los mercados.

2.2 Sector no lucrativo. Los productores pueden vender a precios que solo cubran sus costos y gastos, o no los cubran totalmente, generando así una perdida. Pueden vender a un precio de cero, es decir, regalar lo producido. Toda producción que utiliza recursos escasos tiene costos y gastos. Sin embargo, los ingresos pueden ser inexistentes o menores que esos costos y gastos. La perdida, total o parcial, tiene que ser cubierta por personas distintas a quienes consumen los bienes y servicios. Si no es así, la empresa u organización desaparecerá. Las instituciones gubernamentales o estatales realizan la mayor parte de estas actividades.

En estos dos tipos de sectores encontramos al sector privado, público y externo

2.3 Sector público y privado. Por lo que hace a los compradores de los bienes y servicios, estos también pueden clasificarse en unidades familiares y empresas privadas, que conjuntamente integran al sector privado, y de organismos públicos, de gobierno y estado, que constituyen al sector publico.

2.4 Sector externo. Por otra parte los residentes en un determinado país realizan transacciones con residentes de un determinado país que nos venden bienes y servicios (nuestras importaciones), y a los compradores que residen en el extranjero y adquieren bienes y servicios de los productores residentes en nuestro país (nuestras exportaciones)

3. Tamaño de la empresa.

No existe un criterio único respecto a que indicador es más significativo a la hora de hablar de tamaño, aunque los más utilizados son: el número de trabajadores, cuantía del capital, volumen de producción, cifra de ventas y valor añadido (en estos últimos criterios hay que tener en cuenta la influencia de la inflación según la fecha de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com